Hola a todo@s, mi nombre es Juan, soy nuevo en el foro. Podríais ayudarme a averiguar lo que le pasa a mi àrbol? Tengo un àrbol botella (Brachychiton populneus) de aproximadamente dos metros de alto en un contenedor de unos 50l. Naciò de semilla, por lo que le tenemos mucho cariño en casa. Està en un balcón en una población cercana a Barcelona. de hace unos días para acà las hojas han comenzado a caérsele y las q aún le quedan tienennun aspecto enfermo (ver foto) Sévque sin verlo en persona es dificil pero, alguien sabría decirme qué le puede pasar, y que tratamiento puede haber? La tierra està en capacidad de campo y hace un par de meses le eché una dosis correcta de abono líquido con el agua de riego. Estoy triste porque veo q se està empeorando y ya le habíamos cogido cariño en casa. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Un cordial saludo, Juanma
Hola, no conozco el Brachychiton acerifolium en maceta ;en tierra, en algún momento, pueden a veces pasar unos años, pierde toda la hoja y florece de un rojo brillante. Esto ocurre en primavera. Me llama la atención que tenga esa floración en verano, algo no coincide.
El jardín botánico de Gibraltar tiene uno en una zona donde no llega bien el riego y pasa sed en verano, pierde hojas, pero los jardineros antiguos de alli, me comentaron que el año que piede muhas hojas, en la primavera siguiente florece mucho más de lo normal, y esto susle ocurrir cuando las lluvias de otoño se atrasan en nuestra zona Por otro lado, las fotos me inducen a pensar en salinidad de algún elemento que bloquea otro, por ejemplo demasiado fósforo dificulta la absorción de cobre, zinc y manganeso, que quizas es lo que le esté pasando, riega esa maceta cuando le toque, pero con mucha agua, para que a su paso por la tierra disuelva algo de fósforo, aunque sea poco, ya que el fósforo se fija por la acción de tierra No he encontrado en internet síntomas de carencias en los árboles botella, ni por su nombre latino, por tanto no puedo asegurar que sean carencias
Hola Plaguero, tanto tiempo, ¿como estás? El que normalmente se hace crecer de semilla es el Brachychiton populneus , creo que le forero pregunta por este, el que tiene no es el acerifolius. flores del Brachychiton populneus, el árbol botella , acabo de confirmar que florece al final de la primavera entonces el que tiene el forero es este, no el acerifolius El diagnóstico probable ya lo hizo plaguero !!
Muchisimas gracias a los tres, especialmente a plaguero. Asi haré, regaré en abundancia para eliminar un posible exceso de fósforo a ver qué tal. Efectivamente, aguaribay2015, es un B. populneus, me equivoqué en la especie. Veremos a ver si mejora, ya os comentaré. Un cordial saludo. Risas y fuerza verde, Juan