Ayuda diseño jardín adosado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luisma, 27/12/14.

1. luisma

luisma Guest

Hola foreros, tengo una pequeña zona de jardín con salida desde el comedor, es un lugar con sombra durante gran parte del día excepto por la tarde. Tengo dos niños pequeños por lo que quiero enfocar una parte del jardín para su esparcimiento, también desearía colocar una barbacoa o una chimenea de jardin. Existe una parte enlosada a la salida del comedor donde quiero colocar una pergola adosada de madera con paneles metacrilato y lona como cubierta (no está permitida cubiertas fijas por normas urbanísticas), y debajo de la pergola quiero situar una mesa con sillas, y una zona con sofás exteriores. Quisiera pudierais darme bocetos sobre como zonificar este jardín, y que plantas puedo utilizar sabiendo que vivo en Bétera, muy cerca de Valencia, pero que mi jardín no recibe demasiado sol. Os dejo una fotografía con las medidas del adosado.
    Las medidas aproxima del jardín son de 7 metros x 6,96 m, la zona enlosada tiene una anchura de 2,9 m

2. luisma

luisma Guest

umm no se que se podría hacer

3. Bueno, esa zona pavimentada parece ideal como comedor de verano: tiene acceso desde el comedor y está sombreado. Quizá no necesite la pérgola (que, además, te quitará luz en el interior de la casa).
    Lo de los sofás, si no está cubierto, puede reultar más complicado, pues cuando haya riesgo de lluvia tendrás que estar pendiente de que no se mojen. Y eso que podría resultar interesante un espacio "chill-out" (qué manera de hablar más moderna :11risotada: ), por ejemplo habilitando una esquina (y ahí es donde cabría la pérgola, pero debes asegurarte que las ordenanzas municipales lo admiten).
    Barbacoa: depende de si hay zona de estar y dónde. Yo la vería bien adosada a una pared medianera, continuando un trozo de pavimento (como una "L"). Pero nuevamente miraría si hay alguna ordenanza al respecto: sus humos pueden ser una molestia para los vecinos.
    No sé si has pensado qué tratamiento dar al resto del jardín que está sin pavimentar: arena, grava, césped... pero con todo lo que planteas poner, no quedará demasiado espacio (¡y me he olvidado de los niños!)

Pon algunas fotos de esa zona: siempre ayudan :okey:

4. luisma

luisma Guest

Muchas gracias. Procurare subir algunas fotografías.