Buenas tardes a todos. Me encantan las plantas de siempre, llevo muchos años leyendo y aprendiendo en este foro y en el anterior, y ahora os agradecería que me echarais una mano con el diseño del jardinito de mi casa nueva. a.- Ubicación: Afueras de Madrid, de camino a la sierra b.- Clima, temperaturas máximas , mínimas, lluvias: algunas heladas en invierno, y casi 40º en días puntuales en verano. Ambiente seco, 400 mm de precipitaciones más o menos. La casa me la dieron con el césped puesto, un cerezo japonés y un ligustrum. La valla de separación es tipo Hércules con brezo. El jardín está bastante expuesto a los vecinos, por eso, además, planté una photinia y dos callistemon de porte arbóreo, por intentar "romper" la visual directa con el de enfrente. Me gustaría colocar vegetación para, por un lado, hacer un jardín agradable, y por otro, conseguir algo más de intimidad, pero no se qué plantas poner... Por gustarme, me gustan todas, y estoy abierta a cualquier idea. Si tengo que cambiar de ubicación o eliminar la photinia y los callistemon, también estoy dispuesta a hacerlo, los planté hace un mes, así que yo creo que los podría mover. Os agradecería orientación y sugerencias. Mil gracias!
Hola.!! felicitaciones por tu nuevo emprendimiento.! Una duda,lo arbolitos que pusiste en la valla darán sombra al sol del oeste, aunque veo que tienes mucho mas altura con los edificios de ese lateral ..que ditancia hay de la valla a la piscina ?Habrás calculado esa sombra se proyectará sobre la piscina, ¿no es así?-
@aguaribay2015 , observa que el sur está arriba. Los arbolitos quitan sólo el sol de la mañana. La parcela es muy ordenada y bonita. Seguro que @aguaribay2015 te propone algo interesante.
Exacto! Pero mucho antes que los arbolitos me quitan el sol las casas de enfrente...de todas formas, recibe bastante sol hasta las 5 de la tarde o así en esta época del año. Gracias por vuestros comentarios, tenemos mucha ilusión con nuestro mini jardín.