Ayuda diseño jardín triangular y pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Regordis, 6/8/19.

1. Regordis

Regordis

buenos días soy nueva en el foro, me gustaría recibir algunos consejos/ideas/sugerencias para un jardín de forma triangular y tamaño pequeño para nuestra casa en construcción. Dado el tamaño y la forma queríamos poner césped artificial, pero completar el diseño con plantas naturales en las paredes.
    El jardín tiene un poco muy marcado que nos gustaría disimular con una jardinera de obra que ocupará el triángulo y poner ahí un árbol. Hacia la zona de la izquierda queríamos poner también pequeñas jardineras de obra. Y en la pared de la derecha (que baja hacia el sótano) la idea era poner un carrilito de piedras blancas y algunas plantas.
    También disponemos de dos maceteros grandes de obra en el Area de la escalera.
    Tenía pensado algo de bambú, algún arbolito mediano ya sea en macetero triangular, y alguna zona de enrededaderas....
    Tengo muchas ideas dispersas pero no se como organizarlas para que queden bien.
    Zona de la construcción Ciudad Real, orientación sur.

Adjunto imágenes de diseño 3D (sin jardinería) y de obra en bruto

2. lucatia

lucatia El momento es AHORA

hola, faltan las imagenes....

3. Regordis

Regordis

Creo que ahora si van. Disculpa

Vaya parece que desde el móvil no consigo subirlas. En casa las edito en el ordenador

4. Regordis

Regordis

[​IMG][/IMG]

5. Correo Volver

Correo Volver

6. lucatia

lucatia El momento es AHORA

Regordis no se ven las imagenes:sorprendido:

7. Regordis

Regordis

Lo consegui

8. Correo Volver

Correo Volver

Chulo.

El cuerpo me pide para ese rinconcito un sauce llorón (Salix x sepulcralis) y una fuente sonora adosada a la pared para que beban los colibríes. Cuando sea grande, el sauce vestirá los muros como si de una trepadora se tratase.

9. Regordis

Regordis

Gracias por la respuesta. El sauce no se haría demasiado grande? Nos preocupa un árbol muy grande que sus raíces puedan invadir la parcela del vecino.
    Por lo demás muchas gracias por la aportación, la fuente / cascada está planeada un poco más a la izquierda en la pared de la piscina

10. Correo Volver

Correo Volver

Yo contaba con que tus linderos eran con terreno comunal.

Entonces puede convenirte un ejemplar de Platycladus orientalis 'pyramidalis aurea'. Es un arbol mediano, de un follaje verde intenso, que no necesita riego apenas, y que resiste las heladas. Estos días hemos estado hablando de esa especie y variedad en el foro.

11. Regordis

Regordis

Uy fenomenal! Lo apunto y tengo en cuenta gracias

Alguna otra sugerencia para las jardineras pequeñitas a ras de suelo? Alguna combinación de plantas? Bambús he visto por internet y me gustan para la pared desnuda, no se que tal se dan por esta zona tan extrema....

12. Correo Volver

Correo Volver

Si pones bambú que sepas que suele ser invasivo y puede pasar al terreno del vecino. Podrías ponerlo solo. Yo puedo enviarte esquejes para que tú los enraices.

13. Correo Volver

Correo Volver

Para las jardineras podrías pensar en: Rosmarinus officinalis, Santolina Chamaecyparissus, Prunus laurocerassus 'Otto Luyken'...

14. Amadeu

Amadeu

No se que dimensiones tiene ese triángulo, pero yo lo veo diminuto. Lo de poner bambús, enredaderas y un árbol lo veo pura fantasía. Ahí solo cabe hacer un macizo arbustivo y con plantas bastante pequeñas.
    Supongo que ese triángulo de tierra es superficie de tierra de la parcela, es decir, lo que plantes ahí podrá profundizar sus raíces tanto como quiera. ¿No?

Incluso la tuya oriental dorada que te cita Correo (Thuja orientalis 'Pyramidalis aurea') yo la veo demasiado grande para ese rincón. Precisamente fui yo quien se la identifiqué hace unos días. Yo cultivo un par de ellas hace veinte años y este año he tenido que hacer una poda drástica a una de ellas para adelgazarla porque se me estaba haciendo demasiado ancha.

Si quieres poner algún árbol en ese rincón que te de sensación de altura, yo pondría algún árbol muy estrecho y que no crezca demasiado. Una posibilidad sería plantar un pino silvestre columnar (Pinus sylvestris 'Fastigiata') que crece lentamente muy estrecho como un mini ciprés.
    La otra especie de tuya, la tuya occidental columnar esmeralda (Thuja occidentalis 'Emeraude') también te puede ir bien, crece más estrecha que la tuya oriental, como un mini ciprés, y te cabrá mejor en ese mini rincón.
    Ambas especies las cultivo yo en mi jardín. Habrás de tener paciencia, porque cuando las plantes te parecerán solo arbustos y crecen lentamente, pero con el tiempo ganan su altura. El pino silvestre 'Fastigiata', ya me ha crecido hasta los ocho metros de altura en quince años, y la tuya occidental Esmeralda me ha crecido hasta los seis o siete metros en veinte años.

Otra opción de árbol alto y estrecho sería plantar un palmito elevado (Trachycarpus fortunei), que es una de las palmeras con la copa más estrecha y también la que soporta heladas más fuertes (aguanta hasta -17º C).
    Para completar el árbol que decidas, en su base puedes plantas dos o tres arbustos de tamaño medio que te formen un macizo con el árbol, y creo que poco más cabe en ese rincón.

En las jardineras que pones en el lateral de la escalera supongo que has previsto agujeros de drenaje en su lateral y el fondo de la jardinera inclinado hacia los agujeros de drenaje, porque si no tus plantas no crecerán bien ahí.
    Cuando están acabadas, podrías poner un conjunto de arbustos pequeños o subarbustos. Tendrías que decir si prefieres plantas de flor, o bien arbustos de follaje que den poco trabajo y tengan buen aspecto la mayor parte del año.

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Iba a responder pero veo que Amadeu ya te lo comento.Esto es muy pequeño para un sauce, arbol grande ,trepadoras , quizas ,no se ,Son importantes las medidas