Muy buenas! Soy novato en este mundillo y no se por donde empezar. He adquirido este arce palmatum shaina. He leído a cerca de sus cuidados, lo estoy regando con agua de mineralización muy débil, el sustrato es muy malo, pero tendré que esperar a principios de primavera para cambiarlo a un sustrato mejor. En cuanto al diseño no tengo ni idea, no se que ramas quitar, ni cuando se pueden quitar... Tampoco se que frente seria el mejor... etc Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muy buenas y enhorabuena por tu arce. Tal y como dices ya es tarde para el trasplante. Mi consejo es que trates de cuidarlo lo máximo posible, sobre todo por el cambio de ambiente y el sustrato. Cuida los riegos y la exposición al sol y…. siempre siempre siempre al exterior. En cuanto al diseño y selección de ramas hay que esperar a que el árbol esté desnudo en invierno, así te podrás hacer una idea y nosotros también. Luego en primavera, antes de los primeros brotes trasplanta y revisamos el estado de las raíces, que es lo más importante. Insisto, por ahora no hacer nada, tocarlo lo mínimo, quizás algún pinzado por si no tiene buenas raíces y pasa sed en verano. Enhorabuena por el arce de nuevo.
Buenas! También añadiría que para que lo aclimates no lo expongas mucho al viento y no rocíes las hojas, si crees que necesita humedad ambiental porque vives en una zona con aire seco y altas temperaturas ponlo a la sombra y con una bandeja con agua debajo, como la de la foto, pero ojo, sin que el agua toque la maceta. Si se secan un poco las puntas tranquilidad, es relativamente normal, cuando se les va pillando el truco se puede evitar. Saludos y bonito ejemplar.