Ayuda diseño zonas verdes

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por UNi___, 9/3/20.

1. UNi___

UNi___

Buenas tarde. Llevo tiempo dandole vueltas a como diseñar tres zonas verdes que tengo en la parte trasera de la casa. Son dos zonas alargadas de 4,50x0,6m aproximadamente y una mas grande de 5x2m.

Lo que se ve detras es ya el huerto de detras de casa.

Por cierto las tinajas tambien son mias y se podrian utilizar.

La unica premisa es que me gustaria una zona de calas y algun rosal... mi abuela siempre tenia y quiero que sigan habiendo. Como vereis aun tengo y ahora estan floreciendo.

Me podriais dar alguna idea de como hacerlas? Muchisimas gracias de antemano.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, el espacio general se ve bien desde arriba ,pero cuesta comprender lo que se ve desde una foto tomada desde abajo,¿ donde esta la puerta o las puertas? ,hacia donde comunican ? ¿Cuales son las condiciones climáticas de la zona y la orientación de este jardín ?.Hay vistas que debieran ser disimuladas, ? quieres tener una zona de sombra en el verano ? una zona de descanso ? el huerto continuará tal como está ?

3. UNi___

UNi___

Muchas gracias, por responder. Te envio un croquis con las zonas a las que quiero meter mano.
    El pueblo es Massalaves en Valencia a unos 30 km de la costa.
    La orientación te la indico en el croquis, pero es Este.
    No hay vistas a ocultar, en principio la zona de sombra no la contemplamos ya que en el patio interior ya tenemos al igual que descanso. El huerto se queda igual, lo seguimos cultivando... tenemos naranjos, limonero, kaki, manzanos y ciruelos y una zona grande para las hortalizas.

El proyecto lo centramos en el diseño de la plantacion y decoracion de las tres zonas verdes.

Muchas gracias.

4. UNi___

UNi___

Gracias por responderme. Te he escrito una nueva entrada con la informacio q me pediste, fotos y plano.

Un saludo

5. Correo Volver

Correo Volver

Gracias. Es un lugar precioso con muchas posibilidades... También habrá que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

Si ese lugar estuviera a mi cargo, me olvidaría de ocultarme a la vista de mis vecinos, que es a lo que dedica el mayor esfuerzo el 95% de los propietarios de fincas similares. Más bien me ocuparía de encalar los paramentos, y adecentar con un pavimento agradable y un emparrado la terraza superior para mis reuniones.

6. ....._

....._

Un emparrado es muy buena idea. Pensaría en el cultivo de vides, glicinas, kiwis...Algo que se enrede en el emparrado y que tenga ese aspecto rural o bien asilvestrado.

7. Recorriendo

Recorriendo

Guuuau!. Ahora con las nuevas fotos se aprecia lo que es realmente" Al principio parecia un pequeño patio urbano entre medianeros y resulto ser una terraza con una expansión hermosa hacia el campo!

8. Recorriendo

Recorriendo

totalmente de acuerdo. ¿Para que privarse de esa expansión?... pa eso esta la ciudad jejeje

9. UNi___

UNi___

Muchas gracias por vuestros comentarios. El proyecto de momento es hacer algo chulo con las tres zonas verdes marcadas de amarillo.

Lo del emparrado de momento lo descartamos ya que las zonas de terraza con sombra las tenemos dentro. Y con el tiempo lo que tal vez pongamos sea una pergola de madera en la zona del porton.

El campo se queda tal cual de momento ya que lo cultivamos... mas o menos.

Respecto de ocultar las vistas a los vecinos nada... hay buena relacion y ademas ellos tb tienen detras de las casas sus campos. Ademas el campo esta vallado por seguridad.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

10. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    me gustaría saber que tipo de vivienda es esta...porque me da la sensación al verla que fuese usada como una bodega de campo o granero...
    ¿es para ir a veces o ustedes viven o vivirán alli?

11. UNi___

UNi___

Que va... es la tipica casa de pueblo. Pero al estar en el limite de la zona urbana es la ultima tira de casas y por eso tengo huerto. Y si es mi casa habitual. Pero el jardin lo tengo muchos años abandonado.

Un saludo.

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:52aleluya: que lindo frente para decorar !! la casa es muy modesta, y sobre todo no tiene ventanales al frente, lo cual cambiaria mucho la estética. pero el jardín puede ser un paraiso

13. Recorriendo

Recorriendo

Hola Uni
    Con estos movimientos del mundo le había perdido el hilo a algunos temas por aqui. Del tuyo me recordaba.

Te cuento
    En las jardineras mas cercanas al huerto pienso que quedaran geniales algunas especies que den flor y que potencien la rusticidad del ambiente que ofrece ese lugar.
    Unas plantas que conoci hace poco llamadas Topinambur, que son una vara medianamente alta y que tienen la doble cualidad de ser ornamentales y productoras de papas. Si!! es increible que una planta larga cercana a los 2 metros de papas! :razz: En su aspecto ornamental dan una flor como los girasoles, amarilla pero de menor tamaño; una planta muy agradecida. Ese amarillo contrastaría genial con los muros de colores tierra.
    Otras que pueden ir ahi también siguiendo la misma idea son las malvas, y los cosmos. Ambas herbaceas de tallo alto (la malva alta con el topinambur, y el cosmos es mediano. las diferencias de alturas hara que se complementes bastante bien.

14. UNi___

UNi___

Muchas gracias. Voy a buscar las plantas que me comentas. Si estaria bien algo en altura... pero no me gustaria ocultar la vision del huerto desde la casa.

Un saludo.

Muchas

15. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Justamente había considerado que eso no ocurra. Es lo que aportan estas especies, que siendo altas pero esbeltas las plantas con un buen espacio entre ellas y asi dejas vistas huerto- casa a traves de ellas :okey: