¡Hola a todos! Soy nueva en el foro aunque os leo desde hace tiempo. El caso es que hace cuatro años me dio por interesarme acerca de un cactus "inmortal" que tenemos en la terraza de casa. Empecé a leer y llegll a la conclusión de que es un DisocactusxHybridum. A raíz de cambiarlo de sitio empezó a crecer y crecer, y la verdad es que no sé muy bien si deberia podarse ya. Lo poco que conozco es gracias a leeros, pero no me queda claro cuando los ejemplares de esta especie son demasiado grandes. Apenas si da 3 ó 4 flores cada año, cuando he visto plantas mas pequeñas y mucho más vistosas. Manipularlo asi es muy complicado, y me gustaría cambiar el sustrato, que creo que le vendría bien. Os dejo unas fotos a ver si podéis ayudarme.
Hola HeleRM y bienvenida. ¡Lo veo precioso! No sé, yo no lo podaría porque como me gusta verlos crecer cuanto más mejor y tiene un aspecto tan sanote... es que se encuentra muy a gusto donde está. Lo que sí podrías hacer es con cuidado cogerle algunos hijuelos y cultivarlos para que den lugar a una nueva planta.
¿No tienes un sitio más soleado?. Si recibe poco sol cada vez se pone más largo pero las hojas más endebles y con menor floración. Yo lo podaría de manera drástica todo lo que le cuelga y lo que te quede lo pasas a un tiesto más grande y que reciba más sol, un buen abono en primavera y te echará muchas flores. Yo lo tengo en un arriate y no paro de cortarlo porque llega al suelo y se lo zampan los caracoles y babosas que le gustan mucho.