Ayuda,duda sobre los injertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Crispeta, 29/8/14.

1. Crispeta

Crispeta

Hola,mi duda es que he visto injertos con cactus rosas,rojos,amarillos.. ¿de donde salen con esos colores? (Dejo esta foto como ejemplo a los injertos que me refiero..) Gracias por la ayuda
    D cactusinjertados.jpg

2. delfin

delfin cyberjardinero

Hola crispeta;)
    hay cactus como los gymnocallyciun mihanovichi color rojo, morado etc. que para que sobrvivan los injertan porque no tienen clorofila y esta la obtienen del pie de injerto y asi es como logran sobrevivir, espero haberte ayudado, saludos.:okey:

3. gorkobcn

gorkobcn

Entonces ¿no son naturales? ¿son variedades exclusivamente cultivadas? Pediría un poquito más de info. si alguien dispone de ella, yo también tengo mucha curiosidad. Gracias

4. mostoleño

mostoleño Guest

Algunos morados consiguen sobrevivir en sus raíces,rojo vivo no

Saludos

5. Crispeta

Crispeta

Muchisimas gracias por la informacion^^ la verdad que me gustan mucho estos cactus coloridos jeje pero buscaba por internet y veia injertos con cactus verdes (normales) y claro no sabia el porque de estos tan coloridos.. gracias por la ayuda.

6. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

algo asi como que al no tener el color verde no pueden realizar la fotosintesis por eso necesita de un pie de injerto, aunque lo pongas en tierra y emitan raices no prospera, estos se van seleccionando de plantas variegadas

7. tio percha

tio percha

saludos crispeta mira que facil es hacer injertos consigue un mihanovichi, con muchos hijuelos y varios san pedros te animo a que lo hagas,