¡AYUDA! ¡El cactus creo que se me muere!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Cactusiano, 7/10/18.

1. Cactusiano

Cactusiano Guest

Hola, os dejo unas fotos para que las veáis.

El caso es que en la base se está poniendo como Blando, y vivo en una casa con muy poca luz directa del sol.

No se ni que sustrato tiene ni nada, pues me lo regalaron así tal cual. Antes tenía unas"ramitas" pero se han ido secando,desde que me lo regalaron(sobre un mes, lo he regado 2 veces.

Por favor, ayuda a ver si lo podemos salvar. Gracias de antemano a todos!

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Tiene pinta de Euphorbia, la tierra parece muy seca. Y el ápice de crecimiento no se aprecia detalle pero se ve chungo. Lo suyo siempre es sacarlo de la tierra y comprobar como tiene las raíces, porque si riegas sin raíces aún se empeora todo.

3. Coincido

4. Cactusiano

Cactusiano Guest

Cual es el procedimiento a seguir?

Gracias por atenderme

5. Gasteriana

Gasteriana

Hola Cactusiano.

Creo que lo que Existencia81 indica es que desentierres con cuidado tu pinchito, mires a ver si sus raíces están sanas (que haya desarrollado suficiente raíz, vamos) y sin visitantes (ni hongos, ni cochinilla algodonosa...). Luego procede a trasplantarlo en una macetita preferentemente de barro y que tenga muy buen drenaje. Ponle un sustrato que no sea demasiado orgánico (que tenga por ejemplo algo de 'perlita' para favorecer la aireación y que el agua fluya adecuadamente en los riegos).

6. Leydi Estrada

Leydi Estrada

Necesito su ayuda, estoy muy preocupada. Hace unos minutos que entre a mi cuarto me di cuenta que mi pequeño cactus estaba de un lado más pequeño que del otro, cuando lo desenterre me di cuenta que un lado estaba muy blando y cuando le empecé a quitar la tierra me di con esta sorpresa

Quisiera saber si mi cactus tiene podredumbre. Dónde vivo hace mucho frío, lo riego cada 8 días lo saco a fuera durante el día y ya para anochecer lo coloco en mi cuarto por el frío.
    Si es podredumbre ¿Qué puedo hacer al respecto? Mi cactus ya tiene más de un año conmigo y me daría mucha pena perderlo

¡AYUDA!

7. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Leydi Estrada.

Te contesté en el otro hilo que correctamente abriste en el lugar que corresponde. Insisto en que por favor subas otra foto donde se vea mejor la imagen, ésta está muy borrosa y apenas se percibe nada (pero sí, parece ser que sea exceso de agua).

8. Leydi Estrada

Leydi Estrada

Ya subí la foto al otro lado.
    La verdad es que como soy nueva en el foro no sabía dónde se publicaba.

Espero su ayuda