Ayuda, elección palmeras zona Piscina

Tema en 'Elección de palmeras. Resistencia al frío' comenzado por Reptifauna, 1/5/19.

1. Reptifauna

Reptifauna

Buenas a todos,

Os comento, el campo esta a unos 360 metros sobre el nivel del mar, orientación sur, donde quiero poner las palmeras es donde estan las washingtonas en esos maceteros grandes, quiero quitar los maceteros grandes, romper el suelo, y hacer digamos dos arriates, con su tierra buena ect, es decir ya irian plantadas en tierra, a la piscina imposible afectarle ya que el perimetro de la piscina esta hueco a modo de pasadizo y con hormigon.

Justo detrás el vecino tiene un deposito enorme, se ve en blanco detras de los cipreses, por lo que esta cubierto por los vientos del norte al menos hasta que sobresalgan, pero el lugar en si es ventoso y fuerte.

Mis opciones pensadas: Roystonea Regia(me da miedo el viento que pega alli bastante, tengo una en otra parte pequeña y le cuesta tirar, se queda muy pelada)
    Syagrus Rom.(me aguantan bien los vientos y podría ser una opción)
    Wodyetia Bifurcarta (tengo alli dos ya aun recien plantadas , quizas otra por cambiar)

Que me sugeris? quiero algo que de aspecto tropical, no hojas de abanico, ni muy lentas...personar por el toston!!

4F52335C-23AB-4EE6-BFDD-CF80DCE1AE33.jpe

2. Tomás Byron

Tomás Byron

Hola, Reptifauna:

Yo pondría dos jubaea chilensis.

Saludos

3. greenfever

greenfever

Yo pondría unas lutescens bien grandes, formando una franja a un lado de tu piscina (sin quedar muy pegadas a la pila) para hacer una barrera. Tal que así, para que te hagas una idea:

Aspecto tropical tiene, y en Málaga se dan muy bien.

El syagrus lo veo, la foxtail también, podrías probar con un Beccariophoenix alfredii, que también daría toque exótico, ya que es casi idéntico al nucífera, y algunas de pequeño porte, como roebeleniis.

Un saludo!

4. Reptifauna

Reptifauna

Tardarían mil años en tener una altura considerable que me guste, aunque no es del todo mala elección, desde luego son bien bonitas, pero su lento crecimiento me hace descartarla, tambien es muy robusta y busco algo de tronco mas pelado y fino, aun asi gracias!

5. Reptifauna

Reptifauna

Las lutescens, no se si se me achicharrarian ahí, y tambien les da tela el viento asi que no me fio del follaje como va a quedar...casi que las descarto.

Beccariophoenix alfredii , estas me parecen bien, pero encontrarlas con un tamaño mediano, no se si me serian facil :S.

Los Syagrus , aun ser muy comunes, bien cuidados podrían ser en mi opinion la opcion mas perfecta, y dado que tengo ya Wodyetias por la misma zona igual quedan bien...

Había pensando tambien en dictyosperma album, creo que tengo localizada una de tamaño mediano que me gusta, la idea es hacer un par de arriates cuadradas solo, es decir un arriate para cada palmera, y creo que las dos han de ser de la misma especie para que queden bonitas.

La lastima es no tener la parajubeas con buen tamaño xD

6. greenfever

greenfever

Pues si de las lutescens no estás muy seguro, haz lo mismo pero con alexandrae o cunninghamiana, myolensis, etc. El género Archontophoenix si quieres ir a lo seguro nunca falla: fuertes, resistentes y de rápido crecimiento en nuestras latitudes. Sigue dando un toque tropical, y el hecho de que estuviesen cerca de la piscina lo acentuaría más.

En cuanto al Beca, hay un post, el cual me parece que creó CarlosRodrigo (Palmeras para coleccionistas), en donde hay un listado de páginas en donde comprar palmeras de diversas especies. Creo haber visto un Beccariophoenix ya crecidito en alguna, échale un ojo.

Saludos.

7. Tomás Byron

Tomás Byron

Hola, Reptifauna:

Creo que syagrus schizophylla también podría ser una opción.

Un saludo.

8. Erwin

Erwin

Hola Greenfever.
    La ultima foto que subiste con Dypsis lutescens alrededor de la pileta estan espectaculares porque la pileta evapora agua que es beneficiosa para todas las especies de Palmeras , pero te olvidaste del prablema que tiene Reptifauna con los vientos fuertes en ese terreno a mucha altura s.n.m. , donde no tendria problemas es en el ultimo terreno que compro a mas baja altura s.n.m. alli los vientos no serian tan fuertes y alli los Dypsis se criaran con hojas mas grandes y lindo follaje.

Yo aconsejaria Juabea chilensis porque es una especie gigantesca y muy resistente a la sequia y a los vientos , tambien otras especies de troncos gruesos como las Phoenix canariensis , Livistonas Australis , Livistona descipiens y otras de Hojas que sean Pinadas para poner distintas especies resistentes a los vientos tambien tambien las Parajubaeas cocoides que trajo de su ultimo viaje porque en Ecuador las siembran a mucha altura s.n.m. y resisten a los vientos.

Saludos. Erwin.

9. Reptifauna

Reptifauna

Gracias a todos por los comentarios, me son de gran ayuda!

Estoy deacuerdo Erwin en que las Jubaea Chilensis es una belleza, pero su crecimiento es demasiado lento y es muy robusta de tronco, asi que me quedo con algo que crezca con mas rapidez y mas fino, finalmente tras pensarlo bien, creo que elegiré las Wodyetias Bifurcartas, los Syagrus pueden llegar a ser demasiado grandes para esa zona, y creo que con las Wodyetias impacto menos el lugar, en fin para el proyecto aun quedan unos meses pero os pondré el resultado!

Erwin ya me gustaría poner las cocoides pero aun no han ni germinado jeje, pensar en verlas ahi es pensar en muy largo plazo!

Saludos y gracias

10. greenfever

greenfever

Erwin, si es que me pierden las Dypsis, ya lo sé. :11risotada:

Y como tiene una piscina tan hermosa, y el género Dypsis es tan buen filtrador/purificador de aire, pues por eso lo ví así. Pero sin duda con viento de por medio, mejor que no.

Aunque os diré que en un hotel en Fuerteventura mientrás trabajé en Canarias, tenían un ejemplar enorme en una de las paredes formando un muro. Era precioso, estaba lleno de frutos y flores, y a Fuerteventura se la conoce como la isla del “fuerte viento” y la arena. ;)

Un saludo.

11. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Que caña de piscina!, como molan esas de mirador al horizonte..., o como se diga.
    Quizás por tu zona encuentres algunas Tollary de buen tamaño, me gusta esa elección que has comentado.
    Otra opción podrían ser algún híbrido.
    Queen x Odorata, Queen x Yatay, quizás online encuentres alguno de buen tamaño, si muestran vigor, tendrás una palmera muy chula en poco tiempo.
    Algún Syagrus que no sea Rommanzoffiana como te comenta Tomas también podría ser una buena opción, los hay muy rápidos, en teoría tienes buen clima para ellos.
    Las Archontophoenix como te comenta Green también pueden ser buena opción.
    La Myolensis tiene un porte muy muy tropical, aunque cualquier variedad es guapísima.
    Al final para gustos colores. En mi caso aunque no pueda cultivar W. Bifurcarta, consideró que ha de vegetar muy bien y estar muy frondosa para que me agrade.
    Las he visto por aquí, con tronco muy fino y manteniendo pocas hojas y no me llaman la atención.

12. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Las Kentias tienen un porte muy tropical también, pero son muy lentas...
    Es difícil encontrar las tres “B”, bueno, bonito y barato.

13. Erwin

Erwin

Hola Geenfever.
    Si en Fuerteventura se crio lindo con tanto viento , tambien se le tendrian que criar lindos a Reptifauna en el tereno alto que tiene mucho viento.

Como Reptifauna mostro A. Alexandrae que se le crio con hojas chiquitas para no ofrecer resistencia al viento cerca de la pileta entonces pense que los Dypsis tambien se le criarian con hojas chiquitas para no ofrecer resistencia al viento y que se las arranque.

Si miras las W. Robusta mientras son chiquitas hasta 5 metros de tronco forman hojas muy grandes y largos raquis de las hojas , pero cuando son viejas llegan a 30 metros de altura y veras que ya a esa altura forman poquita cantidad de Hojas y de tamaño chico para no ofrecer resitencia al viento , entonces si a solo 30 metros se le forman hojas mas chicas imaginate en el terreno alto de Reptifauna que esta mas o menos a 300 metros s.n.m. al azotarlo los vientos las hojas de todas las especies de palmeras se forman chiquitas para no ofrecer resistencia al viento.

Tambien si observas un Cocos Nucifera criado en la playa de una Isla Gigantesca como Borneo , Sumatra o Nueva Guinea las hojas se crian mas chicas por los vientos del mar , en cambio los criados en esas Islas gigantescas a 500 Km de la costa del Mar sin vientos y con calma total en Valles del Interior de las Islas las hojas de los Cocos nucifera se crian enormes porque no hay vientos y eso pasa tambien en mi zona gracias a Dios a que mi Finca esta a 1300 Km de distancia del O. Atlantico en el valle del Rio Parana no hay vientos o si hay un poco de viento son brisas de 4 Km/hora hasta 9 Km/hora no tiene fuerza ni para mover las hojas de los arboles y solo hay vientos con Fuertes Tornados de 65 Km/hora seguidos de gran cantidad de lluvia , por eso la mayor cantidad de dias del año no tengo vientos y eso hace que las hojas se formen de tamaño mas grandes que donde hay mucho viento en el resto de la Argentina hay mucho viento exeptuando algunos Valles de Montañas , lo mismo que en el Valle del Rio Paraná pasa en el Rio Amazonas que a 2.000 Km de la costa del mar no hay vientos y las hojas se hacen mas grandes.

Por eso le aconseje a Reptifauna las especies resistentes a los vientos.

Saludos. Erwin.

14. Reptifauna

Reptifauna

Buenas a todos! como siempre gracias !!

Greenfever, yo pienso que en mi terreno las Archotophoenix se dan bien, el frio no las mata, pero el viento en invierno si que las deja bastante mas tocadas, igual me pasa con la Roystonea Regía.

Entonces es la zona digamos mas bonita del cortijo y debe ser algo que de verdad se quede lo mejor posible.

Tengo plantadas 4 Kentias en le campo en diferentes zonas, y sorprendentemente TODAS van de lujo con el viento, sufren mas de sol que de viento, de ahí el problema de ponerlas en esa localización, reciben una cantidad de sol terrible, y tenerlas con hojas quemadas afearía bastante el lugar :(

Las Wodyetias , creo que tardan sus añitos en adaptarse, pero finalmente creo que tiran bien, un amigo mio tiene justo un poco mas abajo unas muy frondosas y super bonitas, las mias que tengo llevan una su primer año y otra año y algo, de haber estado en plena sombra a pleno sol y viento van bastante lentas, aunque se van adaptando relativamente bien...

Tambien había pensado en dictyosperma album, que opinaís?

15. greenfever

greenfever

Bueno, si una Kentia se aclimata al exterior, claro que puede vivir sin problemas. Mira en Lord Howe Island: las ves creciendo en las playas a pleno sol sin ningún tipo de protecciones, o en los bosques formando “canopy”, todas ellas a distintas alturas. Y el aspecto también es muy exótico.

Con la Dyctyosperma podrías intentarlo también, aunque no estoy muy seguro sobre si pudieras criarla bien.

A ver qué más te dicen.

Un saludo.