Ayuda en identificación de 3 cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Stavrogin, 22/12/18.

1. Stavrogin

Stavrogin

Saludos a todos, bueno, hace ya un par de meses mi abuela me regalo un grupo de pequeños cactus que según me contó extrajo de una de sus chacras en el departamento de Ancash, Perú (región andina), también que no crecen mucho y florean fácilmente, adjunto imagen.

También hace un par de meses un tio me regalo un cactus sobre el que estoy casi seguro es un Notocactus leninghausii (disculpen la oscuridad, son fotos de cuando lo recibí), y finalmente hoy mi papá me regalo uno del que no tengo la menor pista pero está muy simpático (el tercero).

2. Fran M.M.

Fran M.M.

Hola, puede ser el primero Mammillaria Elongata?

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

tengo dudas con la parodia, te muestro la mia
    parodia = notocactus

http://foro.infojardin.com/threads/historia-grafica-de-mis-cactus.86933/page-4#post-1397525

saludos

4. Gasteriana

Gasteriana

Hola.

Yo también tengo dudas en cuanto a la identificación de los cactus, aunque los primeros no me parecen la "M.elongata" :pensando:

El segundo cactus (que parece un "notocactus") no está en un recipiente de cristal, ¿verdad? Es que no lo veo bien en la foto :interrogacion: . Si es cristal así lo que sí puedo confirmarte es que será mucho mejor que lo cambies porque el cristal sólo va a traerle problemas en un corto futuro. Mejor una maceta de barro y con un muy buen drenaje.

La tercera es una "Mammillaria" pero no sé decirte cuál :(
    La veo trasplantada de una manera algo rara. Está sobre el montículo que contiene su cepellón. ¿Has mirado que tengan las raíces suficiente espacio en la maceta?

5. Fran M.M.

Fran M.M.

jejejej para una identificación que intento... ni me he aproximado :11risotada:

saludos

6. Gasteriana

Gasteriana

Es que las identificaciones tienen lo suyo :11risotada:, son complicadas la mayoría de veces. Yo... como sea de los que hay que comparar espinas, flores, costillas, aréolas, dibujos... :O_o:, estoy perdida:meparto:.
    Algún acierto tengo pero me he llevado (y me llevaré) unos cuantos tomatazos [​IMG], pero yo sigo intentándolo si me suena algo :mrgreen:.

7. Stavrogin

Stavrogin

Todas están en macetas de barro y las raices tienen espacio suficiente, es tema de la foto que tiene sus cosas y muestra de forma muy drástica el contraste entre el cepellón y el sustrato nuevo, pero todo bien. También pensé que se trataba de una mammillaria por la forma de las areolas pero sigo sin saber cual, de todas formas gracias a todos, toca seguir buscando :Sleep:

8. Gasteriana

Gasteriana

Entonces va la cosa bien con las macetas y el cepellón de la mammillaria.
    Ahora toca seguir buscando información [​IMG] a ver si pronto se puede averiguar su 'apellido':Thumbsup: