Ayuda en identificación de semillas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Coihue, 29/2/16.

1. Coihue

Coihue Guest

Hola a todos ¿Qué tal? Verán, estas últimas vacaciones viajé a la ciudad de Esquel, Argentina, y junté muchas semillas de plantas cultivadas y autóctonas. Me quedaron estas ocho que no tengo idea de que serán, así que agradecería un montón si alguien puede decirme el nombre de alguna (o todas:smile:). Espero que se aprecien en las fotos.

Estas las junte de un fruto como cápsula, sobre una vara seca aislada.

Estas semillas venían insertadas en la cáscara blanca que se ve. Creo que son de una especie de enredadera enana, pero no afirmaría nada.

Estas semillas vienen unidas unas a otras de lado formando es circulo que se ve a la izquierda, que luego se divide en pequeños discos. Creo que el tipo de fruto es un esquizocarpo, y se parecen a las de Alcea Rosea, pero son mucho más chiquitas.

De estas no les puedo decir nada.

Estas semillas son tan pequeñas que la verdad no espero que nadie me diga que son. Lo que sí, espero que el fruto del que salen les de alguna pista de lo que podría ser.

Luego estas, que podrían ser de pino. No estoy seguro.

Estas crecían en racimos de un árbol. De que tipo se trataba lo ignoro.

Estas semillas son en realidad como carozos, la verdadera semilla es esa pepita blanca a la derecha, que esta dentro de la cáscara.

Y finalmente tengo esta duda: estas semillas y planta recién nacida son de China (me las trajo una amiga). Dijo que se llamaban "gui hua" (en chino), y en base a ese nombre descubrí que se trata de la especie Osmanthus Fragrans. El problema es que las fotos que hay de esta planta y semilla no se parecen a las que yo tengo. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco inmensamente.

Cualquier dato que me den de lo que sea me sirve. :okey:

2. Grulla damisela

Grulla damisela

La 3 es del tipo Malva sylvestris.

La 7 Fraxinus sp.

Un saludo

3. Grulla damisela

Grulla damisela

Las últimas me recuerdan Chimonanthus.

4. Coihue

Coihue Guest

¡¡Muchas gracias Grulla Damisela!!! Le acertaste a todas, no puedo creer que por fin tenga el nombre de estas plantas!! Inmensamente agradecido, de verdad. Bueno, y quedan pendientes las otras para cualquiera que me pueda orientar.

5. Grulla damisela

Grulla damisela

Un placer Coihue ,me quedé con las ganas de opinar sobre las primeras semillas pues tengo muchas dudas.Me recuerdan a Hippeastrum y algo a Yucca.

De nuevo mi saludo.