Ayuda en identificación y curación!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Sylvu, 4/2/10.

1. Hola!
    Este es todavía mi segundo post, así que disculpad si este no es lugar más adecuado para este tema!
    Me gustaría identificar el cactus de la foto, lo he encontrado en la casa a la que me he mudado, no parece muy feliz creo que le falta un trozo y el tallo tiene un color muy poco sano. ¿Alguna idea de qué hacer?

Gracias de antemano y un saludo!

2. -----...

-----...

Parece falto de luz directa y agua y es un selenicereus undatus, se le ve sano solo que le faltya un trozo no tiene importancia, da unas flores muy bonitas y grandes tengo uno igual y me ha dado ya flores,riegalo muy poco casi pulverizarlo.

3. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Es un Hylocereus undatus. Esa mancha de color anaranjada que tiene no se de que se trata, yo tambien las tengo. De hecho era un tema que queria preguntar, asi que espero que alguien pueda facilitar esa informacion.
    El cactus esta bien, manchas como esa he tenido desde hace tiempo y no les ha sucedido nada durante mucho tiempo, asi que no te preocupes. Siempre queda la opcion de cortar esa ramificacion, aunque mejor saber primero de que se trata.
    Veras que este ejemplar crece muy rapido. Comenzara a desarrollar raices de estas ramificaciones y, si consigues que estas agarren a alguna corteza (la de una palmera por ejemplo), ira creciendo como una trepadora, asi producen fruto; de lo contrario crecera rastreramente.
    Un saludo.

4. Muchas gracias Antonio!
    pues si, he puesto en nombre en google y la verdad es que si que se parece bastante!
    recibe luz, pero sí podría recibir más, así que le voy a buscar una mejor ubicación.
    ¿Ignoro lo del trozo roto o hay algo que se pueda hacer?
    Ya no es un cactus anónimo!:smile:

5. Muchas gracias Gnomido!
    La verdad es que no tengo ninguna palmera a mano, pero lo tendré en mente porque me encantaría que creciese libremente!
    En realidad no me refería a la manchita (aunque sí iba a preguntar por el tema, ya que mi euphorbia láctea tiene también unos puntitos) en realidad me refería al color feo que tiene el tallo hacia la raíz, no se si me he explicado bien!

6. -----...

-----...

Perdon es un hylocereus undatus como dice Gnomido es que me habia confundido, yo lo tengo en una pared y lo voy guiando y otras ramas se fijan ellas solas.Esoque dices de la base no te preocupes es que se esta formando el tronco.

7. todos nos confundimos! (sobre todo yo que soy novata por aqui)
    acabo de buscar imagenes de hylocereus undatus y son enormes, creo que intentaré plantarlo en casa de mis padres, si puede alcanzar esos tamaños prefiero que sea feliz! lleva un año en ese estado catatónico, en verano lo regué de vez en cuando y ahora llevo muchísimo sin regarlo!

8. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Habia considerado que te referias a la mancha anaranjada... en cuanto al tronco no te preocupes, es cierto que esta algo descascarillado, pero no pasa nada. Enraiza muy rapido, de modo que en caso de que se rompiese arraigaria rapida y facilmente.
    Lo que si que veo es que deberias añadirle substrato cuanto antes, pues el que tiene se ve muy apelmazado y reducido. De este modo cuando se riega se pierde practicamente todo el agua.
    Yo tampoco tengo ninguna palmera a mano ni nada por el estilo. Uno de mis Hylocereus esta enredandose en una celosia y le puse un pedazo de corteza de palmera para que se agarrase a esta.
    antonio_gonzalez, por un momento me has hecho dudar... ¿podrias poner una foto de tu Hylocereus? Me gustaria mucho ver como lo vas guidando.

9. -----...

-----...

Lo siento no puedo por que tengo estropeada la camara y las fotos que tenia guardadas en el ordenador se borraron por culpa de un problema con el ordenador.

10. Gnomido: Pregunta de novata total: :icon_redface:
    ¿Como se haría para que enrraizase en la palmera? porque estoy pensando, y mis padres tienen un arbolillo, que no es palmera pero si de la familia (es bastante más pequeño) y estaría bien darle algo de vida!
    ¿Que tendría que hacer? me temo que soy muy novata en estos temas, de hecho por eso empiezo por los cactus que en principio lo tendría que hacer muy mal para que se murieran!:11risotada:
    Un saludo!

11. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

No pasa nada antonio_gonzalez, pero si tienes ocasion, por favor enseñamelas. Lo siento por tu perdida.
    Sylvu, de forma natural y espontanea, sin que lo fuerzes a ello, el Hylocereus que posees desarrollara unas raices y, si tiene ocasion, esta raiz se agarrara a una corteza, tierra, o cuanto sea posible. Esto se debe a que es epifito, osea, que toma como soporte a otro vegetal.
    Al tratarse de un arbolillo no se si es recomendable, pues pronto se quedaria sin soporte. No obstante puedes intentarlo. Lo unico que deberias hacer es guiarlo, evitar que decaiga.
    Lo mas sencillo, evidentemente, es tener un arbol tipo palmera, pero aquellos que no tenemos esa opcion debemos improvisar. Podrias hacer cuan he dicho anteriormente si no te convence la idea del arbolillo (este tendra poca corteza): tomar de alguna palmera un trozo de corteza y hacer que quede en una determinada altitud, en la pared por ejemplo.

12. Pues creo que lo voy a intentar ya que a pesar de no tener un tronco algo delgado, si tiene bastante altura, como dos metros más o menos. Supongo que lo mejor será hacerlo feliz primero, quiero decir, ponerle algo más de sol, pulverizar de vez en cuanto y comprar algo de sustrato. Si veo que parece un poco más feliz lo intentaré!
    Muchas gracias Gnomido!

13. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

De nada Sylvu, un placer.
    No dejes de poner las fotos con el proceso, siempre es interesante observar como lo hace otro. Salud.

14. Pues eso haré, si consigo alguna evolución, subiré foticos!
    un saludete!:smile:

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

la mancha naranja se me hace que es roya, ponele algun funguicida sistémico.