Hola y buenas tardes a todos! Soy nueva por aquí, y en el mundo de los Lithops pero me tienen fascinada Tengo algunos que me han regalado y los sembré en una maceta de barro a ver si me podéis echar una manita, y aunque creo que la mayoría están claros,ya k son variedades muy comunes pero nunca estoy segura del todo y mejor preguntar...XD Muchas gracias de antemano, y ya iré subiendo fotitos según vaya aumentando la familia! Perdón por la calidad que es muy mala, pero soy muy mala fotógrafa y el móvil no acompaña tampoco ... XD
Saludos. Te dejo mi opinión; 1-Karasmontana 3-Karasmontana 4-Aucampiae 5-Marmorata (aunque le dejo un ?¿) 6-Marmorata 7-Bromfieldii 8-Bromfieldii
Coincido con Javier El 5 si le veo cara de L. marmorata, 2,7 y 8 L. bromfrieldii, 1 y 3 L. karasmontana, 4 L. aucampiae ( aunque me cuesta diferenciarlos de los L. lesliei) y el 9 de qué color fue la flor??? Si fue blanca apostaria por L. karasmontana, si fue amarilla no tengo ni idea ...
muchas gracias por vuestras rápidas respuestas! sii el 1 creo k es karasmontana mickbergensis el 3 es karasmontana pero no sé k variedad, tiene un color peculiar... el 5 tengo muchas dudas... le veo cara de otzeniana o marmorata o salicola o algo raro ahí... pero con el 6 me pasa lo mismo... se parece a algunos pero no lo he visto igual a ninguno... y el 9 creía k era un Jullii Fulleri... la flor ya venía xuxurría cuando me los regalaron pero creo k era amarilla...
por eso me gustaría haberla visto... ;( ;( pero creo k era amarillita por el color k tiene ahora... debería de haber una app para hacer foto a los lithops y k saliera el nombre...XD