Ayuda en la identificación de araña

Tema en 'Arañas' comenzado por Norma Castillo, 1/10/15.

1. Norma Castillo

Norma Castillo

Acabo de mudarme a una casa y al remover dos macetas encontre dos arañas que me pusierón los pelos de punta! yo siempre he respetado a las arañas pero estas me dierón escalofrio y las mate. pero en el baño encontre otra casi igual pero mas pequeña, y he visto otra en otro de los baños y creo que es la araña de cuadro o de rincón y me encuentro muy nerviosa.
    Vivo en Perú, en un primer piso.
    Si alguen sabe identificarla le agradezco me ayude y si mi presentimiento es acertivo porfavor aconsejarme !!!
    Gracias.

2. vega

vega

Pobrecitas.

Tíralas por la ventana.

3. Norma Castillo

Norma Castillo

4. skullvk

skullvk

No se trata de una araña de rincón (Loxosceles), es más, la foto que aparece en tu enlace tampoco es una Loxosceles.
    La de páginas web que habré visto que hablan de arañas como las Loxosceles y ponen una araña completamente distinta.

5. Norma Castillo

Norma Castillo

Hola Skullvk, sabes de que tipo de araña se trata? como sabes que no es una (loxosceles) he visto bastantes imagenes en google y siento que lo es o en todo caso es muy parecida. Gracias por sacarme de dudas.

6. skullvk

skullvk

El opistosoma es demasiado redondo y tiene un bulto y las patas son demasiado cortas como para ser araña de rincón. Y además, la de tu foto está sobre una tela, mientras que las Loxosceles se esconden en grietas y rincones.

Y la de la página web que has puesto tiene 8 ojos. Las Loxosceles tienen 6 en grupos de 2.

Un saludo.

7. Norma Castillo

Norma Castillo

Me tranquilizan tus observaciones, pero he estado observandola, sale solo de noche, tiene hormiguitas en su tela, que es sucia y sin forma como dicen de las (loxosceles) y bueno, aquí en esta casa los baños son oscuros y hay mucha humedad. Sé que mi foto es muy mala, pero no me quería acercar más.
    Creo haber encontrado una muda en las macetas que movi y vi las dos primeras que estas si tenian las patas mas largas pero tenian ese mismo color cafe rojizo.

No sabes que araña es esta? o a cual se parece?

8. skullvk

skullvk

Si fuera en España diría que pertenece a la familia Theridiidae, pero al no conocer la totalidad de familias y géneros de tu continente sólo puedo especular.

9. Norma Castillo

Norma Castillo