Ayuda enfermedad en una phalanopsis

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Mariamaji, Nov 26, 2017.

1. Mariamaji

Mariamaji

[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] Hola,
    Lleva meses sacando hojas que luego se ponen así ¿ cómo resolverlo? Tengo que decir que esta orquidea estuvo cerca de un año el FWC, en agua, pero como no le fue bien la devolvía a sustrato
    Gracias[​IMG]

2. Hola, trata de poner fotos mas grandes porque no se ve bien. Si esta sacando hojas constatenente y estas se ponen color plateado por partes y en el enves, pueden ser acaros pero como te digo, la imagen no ayuda, saludos.

3. Mariamaji

Mariamaji

[​IMG] [​IMG][/IMG] Hola Maritza ya he puesto otras fotos, a ver si se ve mejor la e
    nfermedad, gracias

4. Mariamaji

Mariamaji

nuevas fotos, espero vuestras respuestas. Muchas gracias

5. Ana

Ana

Araña roja?. Diría que sí

6. Eso parece, con lo dificil que son de erradicar. Pasa un algodon mojado en alcohol por las hojas y si queda como un polvo color ladrillo en este, son acaros. Cuando hagas la prueba responde para saber, slds.

7. Mariamaji

Mariamaji

Buenos días, he hecho la prueba y no sale el color ladrillo. ¿Que solución tomo? Esperar a ver si lo supera?

8. Ana

Ana

Hola. ¿pasaste el algodón húmedo por el envés de las hojas?, es ahí donde se concentran. Con una toallita húmeda también lo verás si se trata de araña roja. Tiene toda la pinta. Las mías cuando la han tenido presentaban ese aspecto.

9. Si, yo tuve esa plaga y de la falsa arana que solo se ve con una lupa potente, todavia limpio las hojas con alcohol semanalmente porque les tengo panico, me mataron unas cuantas plantas por desconocimiento cuando comence mi coleccion, ahora siempre estoy pendiente pues mi clima es caliente.
    @Mariamaji trata de tomar una foto del enves de las hojas y del algodon despues de pasarlo por ellas para ver como te ayudamos, slds.