Hola a todos lamentablemente durante la noche de cayo un hermoso cactus enorme cerca de mi casa (si alguien se anima a decir la edad, estaria bueno). Ya durante el verano le salieron muy pocas flores, se lo veia enfermo. Quedó mayormente amarillo, aun asi rescate un esqueje de buen color pero con puntitos blancos, supongo que es cochinilla. Les dejo las fotos (de como era antes, de como esta ahora y del esqueje que tengo yo) Se agradece cualquier comentario y opinion sobre como curar al esqueje. Gracias!!
Tenelo lejos de otras plantas hasta que te asegures que acabaste con la plaga, porque la cochinilla es muy contagiosa Podés limpiarlo bien con un algodoncito empapado en alcohol fino y tenerlo vigilando durante unos 15 días, para volver a limpiar enseguida si aparecen más. Con respecto al corte (que no se ve en la foto) si todavía está fresco, agregale canela en polvo. No lo pongas en sustrato hasta que esté bien cicatrizado y te asegures además que exterminaste la plaga. Dejalo en un lugar luminoso y seco, pero no al sol.
Gracias! el corte esta bastante seco...aun no lo puse en sustrato, todos los dias puedo limpiarlo con alcohol? o le puede hacer mal? gracias!
Si puedes utiliza un insecticida de cualquier marca a base de dimetoato, ese cactus parece tener cochinilla lapa, que de acuerdo a mi modesta experiencia, aparece cuando el suelo es muy pobre y tiene excesiva humedad. Trata de tomar una foto en macro para ver bien esa plaga.