Ayuda esqueje Monstera adansonii

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por davidhdezben14, 30/5/20.

1. davidhdezben14

davidhdezben14

2. davidhdezben14

davidhdezben14

Una ayudita por favor

3. ar.santino

ar.santino

es una planta de interior difícil de reproducir pero te doy unos tips de lo que haría yo, primero córtale las hojas que tiene y déjalo como una estaca luego ponlo en un vaso de agua si puede ser destilada mejor y échale una cuchara de azúcar y la dejas un par de semanas y revisa si la raíz y si progresa en forma vigorosa y fuerte , pásalo a maceta en una tierra fértil y riega poco, con agua destilada y compra pastillas anticonseptibas y dilúyelo en el agua y riegas, suerte te ira bien

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:11risotada:

5. aguaribay2015

si tiene raíces ( no se ven en la foto) y el agua no huele a podrida prueba pasarlo a tierra orgánica y lo riegas muy bien. Puede repuntar, le vas cortando todo lo amarillo, dejas la ultima hoja verde. No lo pongas al sol.
    Una de la formas de acelerar un esqueje en agua es poniendolo en frasco oscuro. Pero no es regla universal para todas las especies. La luz inhibe el crecimiento de raíces. Esto es lo que se hace en la mayoría de estudios de fisiología vegetal-La parte de hoja siempre a la luz por supuesto

Nuevamente veo que Santino va buscando tema antiguos para subir cuando el forero no volvió a entrar en un año y medio. En infojardín se solicita que no se suban temas antiguos.

6. ar.santino

ar.santino

que raro que usted con esos estudio que tiene que las mejores hormonas de crecimiento lo tiene una pastilla anticonceptiva

7. aguaribay2015

la pastilla la conozco pero no como como anticonseptibas :11risotada:

8. ar.santino

ar.santino

tengo un secundario completo y me recibe de técnico en electrónica

9. ar.santino

ar.santino

10. aguaribay2015

Dale Santino,hace un esfuerzo, vos podés, es un desafío aprender a escribir Vamos, vamos !!!

11. ar.santino

ar.santino

lo que pasa es que siempre estoy apurado y quiero contestar la mayor cantidad de mensajes para ayudar e irme a trabajar y eso no va a ayudar con mi aprendizaje, ahora el corrector que tiene la PC me ha ayuda mucho, gracias por todo

12. aguaribay2015

Antes de apresurarse a ayudar a los demás creo que uno debe ayudarse a si mismo .Esa ansiedad por ayudar me temo que no es por los demás.

13. ar.santino

ar.santino

pero no es correcto lo que le aconseje?