AYUDA esta orquidea esta muriendo y no se como ayudarla

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por EDDK, 10/1/15.

1. EDDK

EDDK

Hola a todos no e podido identificar esta orquidea y creo que le la estoy perdiendo
    podrian ayudarme a salvarla por favor

la tengo en cortesa de pino con unicel y un poco demusgo pero muy poco musgo
    la riego con vitaminas b

2. M3M0

M3M0

hola, y lo que haces con la vitamina esta bien, trata de que se seque el sustrato entre riego y riego, tenla en sol-sombra, y vigila muy de cerca la humedad, cuidando que no se pudra, y pronto nacerá un brote en la base del pseudobulbo.

Psd: veo muy pequeña la corteza de pino, si pudieras cambiársela quedaría excelente, y no soy bueno identificando, pero me figuran bulbos de laelia alba o de alguna encyclia.

esperemos mas respuestas :okey:

3. EDDK

EDDK

MUCHAS GRACIAS

seguire tus consejos y si cambiare la corteza para ver q tal le hace el cambio

4. Dunnerx

Dunnerx

Hola, Yo siempre diré que lo mejor es montarlas en un tronco ya que eso hacen en la naturaleza, así te evitas pudriciones y ataques de hongos, les vá mucho mejor montadas que en sustrato, así que yo te recomendaría por mucho eso, también es más fácil cambiarlas de lugar y las puedes montar en muros, jardín, etc. Esto también les ayuda pensando que quieres que floree en algún momento, por mucho les vá mejor montadas en corteza completa o troncos, suerte, saludos!
    También veo como que se pone marrón en la puntas y ya no tiene ninguna hoja los cual no es muy bueno y parece que son excesos en el riego, a la larga como te dice Memo se pudrirán los nuevos brotes, y puede ir peor, perdón la insistencia pero lo mejor es que la montes en un tronco ya te enseñaré algunas de las mías que están más que felices así...

A mi me parece una encyclia .....