Ayuda: esto es una Dimorphoteca?

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por infojardin14, 19/3/19.

1. infojardin14

infojardin14

Buenos días a todos, soy nueva en el foro y necesito ayuda. Os agradezco de antemano lo que me podáis decir.
    Compré hace muy poquito una planta con unas flores muy bonitas. Las flores se parecen a la forma de las margaritas, pero el color era muy original: el centro de la flor (pistilo, estambre?) era amarillo fuerte, las hojas de la flor eran largas, blancas y el extremo final rosa oscuro muy intenso.

Me dijeron que era de exterior y la puse en mi terraza, pero en un día de darle el sol la parte rosa oscura intensa de las hojas de las flores se quedó como descolorida, de un rosa claro, y la metí dentro de casa. En unos días las hojas estaban muy aclaradas, quedaban poquitas con rosa oscuro fuerte.

Como la maceta era muy pequeña la trasplanté con mucho cuidado, poniendo un buen drenaje en la maceta, y en cuestión de dos días se ha quedado como muerta y seca, ya casi no le quedan flores, y las que quedan están como muriéndose del todo.

A lo largo de esos días/semanas, la planta, la parte central (pistilo, estambre) ha soltado como mucho polen por la propia planta, por la mesa...por todas partes. En la última foto (donde se ve la planta muriéndose) veréis muchas "cositas" que pueden parecer bichos, pero no son bichos, es lo que comento del polen. Millones de micro puntitos de polen por todas partes.

Y por último, en esa última foto donde se ve la planta que parece que está a punto de morir, veréis que algunas flores se han convertido en lo que parece una bolita de pelo blanco.

No sé qué le ha pasado, si puedo sanarla, si lo de la bolita de pelito blanco que ha quedado al fial es normal o qué significa.

Buscando por internet he dado con la DIMORPHOTECA, y creo que esta lo es, pero en muchos sitios las hojas se ven distintas, y tengo dudas.
    Si fuera una dimorphoteca he leído que pueden estar a plena luz del sol, pero esta la puse el primer día y en cuestión de dos días el color desapareció.

Espero que entre todos logremos dar con una solución, me duele muchísimo ver a la planta muriéndose y seguramente por un mal cuidado mío.

Gracias a tod@s! Un abrazo!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Pericallis hybrida

3. infojardin14

infojardin14

Muchas gracias por el aporte, es justo esa.

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

De nada. Bienvenid@ al foro