Ayuda! Estoy intentando revivar mi Lavanda

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Kiiwii, 7/4/21.

1. Kiiwii

Kiiwii

Buenas tardes,

Tengo una lavanda desde hace 2 años, y cometí un error con ella. La regué más de la cuenta, y maté parte de la planta. Cuando me di cuenta de mi error, lo he ido subsanando como he podido.

Lo primero que hice fué cortar todo lo que estaba gris y muerto. Lo segundo fue contener los riegos de manera correcta (ahora sí). Os adjunto fotos de cómo está la lavanda actualmente. Hoy la he regado, ya que le tocaba y se verá un poco la tierra mojada.

¿Qué puedo hacer para intentar poblar el resto de la maceta? ¿Sería esto adecuado?

¿Y tengo que podarla? ¿O la dejo como está?

Por cierto, en una de las ramas (la rama fina), ha ido creciendo verde casi hasta abajo. En las ramas gruesas no lo ha hecho. Me imagino que son demasiado grandes para que crezca nada de ellas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos :smile:

2. ¿Cuando le hiciste el último trasplante?
    Para que la planta esté más poblada le iría bien una maceta más grande (si no la trasplantas desde el año pasado) y el máximo de sol posible.

3. Kiiwii

Kiiwii

Gracias MrMaxKele,

No la he trasplantado desde que la compré en Agosto 2019. Se murió parte de ella por exceso de agua, ya que desde que lo entendí y corregí el exceso de riego, está como se ve en las fotos y no deja de hacer flores.

¿Recomiendas trasplantarla entonces, aunque parezca que va bien en cuanto a flores y hojas?

Le da unas 6-7 horas al día de sol directo.

4. 100 % recomendable trasplantarla, he tardado unos días en responder, así que espero que lo hayas hecho ya :mrgreen:
    Yo la ponía en una maceta del doble de litros de la que está, con un buen sustrato universal, y las horas de sol que comentas, te debería crecer muy bien los próximos meses.