Hola a todxs! Soy nueva en el foro y me encanta salir a mi terraza y cuidar mis plantitas. Me da mucha paz. Lamentablemente, no estoy muy dotada para la jardinería y además, las condiciones climáticas a las que están sometidas no facilitan precisamente su supervivencia. En invierno, sombra permanente. En verano, pleno sol la mayor parte del día: la terraza da a una manzana de casa que proyectan (o no) sombra. Resumiendo: tengo únicamente plantas inmortales: yucas, cactus, crasas, aloes...y dos buganvillas que sólo florecen en primavera y verano (!) La única que prospera es la que me gustaría que identificarais. La compré chiquitina y en las fotos veréis lo gigante que se ha hecho. La única pega son los pulgones, pero la rocío con agua y un pelín de mistol, mueren, los retiro, y a seguir. Si alquien sabe cómo se llama la especie y cómo se reproduce, me haría un gran favor. La compré en los chinos y me suena algo de noséqué "de los Andes". Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. R
Hola Raula, no puedo ayudarte con la identificación, pero una buganvilla que "sólo" florece en primavera y en verano... ¡¡quien la pillara!! Un beso, Lucía
Podría tratarse de una Podocarpácea. Un podocarpus sp o un Lleuque (Prumnopitys andina, Uva de la Cordillera), pero parece difícil que aguante tanto sol.