AYUDA, EXPERTXS: ¿Cómo se llama esta planta?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Raula, 24/4/15.

1. Raula

Raula

Hola a todxs!

Soy nueva en el foro y me encanta salir a mi terraza y cuidar mis plantitas. Me da mucha paz. Lamentablemente, no estoy muy dotada para la jardinería y además, las condiciones climáticas a las que están sometidas no facilitan precisamente su supervivencia. En invierno, sombra permanente. En verano, pleno sol la mayor parte del día: la terraza da a una manzana de casa que proyectan (o no) sombra.

Resumiendo: tengo únicamente plantas inmortales: yucas, cactus, crasas, aloes...y dos buganvillas que sólo florecen en primavera y verano (!)

La única que prospera es la que me gustaría que identificarais. La compré chiquitina y en las fotos veréis lo gigante que se ha hecho. La única pega son los pulgones, pero la rocío con agua y un pelín de mistol, mueren, los retiro, y a seguir.

Si alquien sabe cómo se llama la especie y cómo se reproduce, me haría un gran favor.

La compré en los chinos y me suena algo de noséqué "de los Andes".
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
    R

2. luca

luca

Hola Raula,

no puedo ayudarte con la identificación, pero una buganvilla que "sólo" florece en primavera y en verano... ¡¡quien la pillara!!

Un beso,
    Lucía

3. Podría tratarse de una Podocarpácea.

Un podocarpus sp o un Lleuque (Prumnopitys andina, Uva de la Cordillera), pero parece difícil que aguante tanto sol.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Casi seguro es un Senecio 'Himalaya'

5. XIFA

XIFA

Hola:

Eso parece, seguramente Senecio barbertonicus (Senecio Himalaya)

Saludos

6. Raula

Raula

síiiiiii!!! acabo de ver las fotos de la especie en internet!! muchísimas gracias!!! besos. R

7. Raula

Raula

Sois unxs verdaderxs expertos. Rollo Dr. House pero en Botánica. Mil gracias por ayudarme!!!! R

8. Raula

Raula

9. Raula

Raula

jajjaaja!!
    yo creía que florecian todo el año!!