Ayuda fabricación bomba de ariete

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por tonimontana, 13/7/16.

1. tonimontana

tonimontana

Hola compañer@s no se si conoceis la "bomba de ariete" es una bomba para bombear agua sin electricidad, ni combustible util para saltar desniveles desde arroyos, riachuelos etc.
    Kiero ke si algunos conoceis el sistema y teneis información sobre el montaje, matetiales, uso, fiabilidad.... Etc. Me gustaria ke la compartáis es un tema creo ke interesante y economico.
    Un saludo y gracias.

2. jandro261

jandro261

3. tonimontana

tonimontana

Muchas gracias jandro por la informacion.
    Cualkier cosilla ke necesites ya sabes yo suelo andar por el foro de hortalizas y demas cosillas.
    Un saludo.

4. jandro261

jandro261

Igualmente, yo suelo andar ene te y tambien en el de hortalizas y frutales.
    Y cuando pueda entrare en el de Caslellanos leoneses

5. LUIS DOMINGO

LUIS DOMINGO

Hola Tonimontana, bueno dias.
    Si no has encontrado todavia la solución al montaje de la bomba de ariete, el programa bricomania (soy asiduo) hizo una demostración del montaje de una y parece bastante sencillo si sigues los pasos.
    supongo que si entras en la web de ellos, podras recuperarlo. yo lo dejé grabado durante un tiempo pero como no me podia ser util lo borre.

saludos
    luis

6. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

7. Sarsa

Sarsa

Hola Tonimontana!, buenas tardes,
    Soy usuario de bomba de ariete desde hace dos años, exactamente el dia 5 de enero cumplirá los dos años. Este ariete me está subiendo unos ocho litros por minuto, que son unos 11.500 litros al dia. Hasta el dia de hoy, nunca he tenido ningún problema con este ariete. El único mantenimiento que tengo que hacer, es mantener la toma de agua de alimentación siempre limpia de hojas y arena para que no le falte agua para funcionar. Este ariete, lo fabricó y me lo instaló un señor que se llama José Casassas. Si te pones en contacto con él, casi seguro que te soluciona el problema, te dará todo tipo de explicaciones que necesites, y seguramente podrá suministrarte el material que necesites para construirte tu propio ariete.
    A continuación, te pongo el link de su página web para que te hagas una idea de los arietes que hace. Al principio de la página, encontrarás su correo electrónico, para ponerte en contacto con él. https://sites.google.com/site/arieteshidraulicosjcp/
    La foto que tengo puesta de mi pefil, es él montando mi ariete.