Ayuda!! Ficus Benjamina!!

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por Granterson, 18/3/18.

1. Granterson

Granterson

Muy buenas a todos...
    Aproximadamente 1 año compre un ficus benjamina..desde aquel día le di todos los cuidados que me habían recomendado. Lo coloque en mi terraza sobre una maceta donde lo abonaba con humus de lombriz..hubo una temporada donde se puso bonita.
    Ahora se esta secando y se debilita y me da mucha pena e impotencia..así que le compre una maceta mas grande y le retire todo el abono que tenia y le compre abono nuevo....ademas por alguna razón que desconozco le empezó a aparecer manchas negras en las hojas y se están secando..ayuda por favor no quiero que se muera...(psdt: yo lo riego 3 veces por semana).[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

2. lo has regado en forma abundante? se lo ve seco, y me parece que tu clima es bien seco...

3. Granterson

Granterson

Gracias por responder Tandor
    Sí, lo riego cada 3 o hasta 4 veces por semana.
    Con respecto al clima, En mi país ahora mismo nos encontramos en una temperatura de 24ºC/ 76ºF

4. la tierra se ve muy seca, por eso preguntaba si el riego era abundante....mejor riegos abundantes espaciados, que poca agua muy seguido....

5. ¿Que tipo de sustrato estás usando? Parece como si tuviera muy poca retención de agua.

6. En el lugar que esta veo que tiene una pared al lado, está muy encerrado entre paredes que se recalientan por le sol? o recibe mucho viento seco?
    Mira las condiciones de alrededor, a ver si está demasiado expuesto al resplandor del entorno que le quema las hojas y por más riego que le des no podrá salir adelante, porque es como si lo pusieras cerca del fuego, se queman sus hojas.