Hola buenas un amigo me ha regalado este ficus lo compro hace3 años se a cansado y me lo a dado,yo no tengo ni idea me podriais ayudar yo solo le he cortado un poco las puntas para formar algo pero no veo nada claro porque lo veo.....muy raro
Esos ficus los venden en todos los centros comerciales pero es muy difícil hacerlos encajar en la escuela tradicional del bonsai. Yo le haría un acodo. Aquí lo hace David Cortizas. Pero tendrás que esperar a primavera.
uff lo veo muy chulo pero xa mi que no tengo ni idea seguro que muere,había pensado quitarle todas las ramas y dejarle solo la raíz pero creo que seria una poda muy dura....no?. Mas que nada para empezar con un ápice porque ahora no veo nada
bueno, de momento lo que tienes que hacer es aprender a cultivarlo, que se aclimate a la ubicación que le hayas puesto, etcétera. Ya tendrás tiempo de pensar en el diseño. Por cierto, cuando llegue el frío, tendrás que protegerlo de algún modo o cultivarlo dentro hasta la primavera.
hola por ahora, solo regalo y protegelo del frio, si es que en tu zona es inferior a los 5/7 grados Para mas adelante (entrada la primavera) tendrias que trasplantar y ver como se pueden mejorar esas raices, en un ficus no es tan complicado