AYUDA Filodendro con manchas negras/quemado

Tema en 'Filodendro' comenzado por soybeno, 2/8/18.

1. soybeno

soybeno

Buenos días,

Esta es mi primer monstera, había estado bien hasta ahora que se le comenzaron a poner las hojas así.

¿Me pueden ayudar a identificar qué le pasa y como salvarla?

Este es el lugar donde está, está a 3 metros de una ventana grande, en esa esquina.

Le ponemos agua 1 vez a la semana y de vez en vez un fertilizante que me dieron en donde la compré. Al ponerle agua, lo hacemos hasta que comience a filtrar por la parte de abajo.

2. soybeno

soybeno

El clima ha estado subiendo mucho, algunos días a 40*C, aprox primedio unos 35*C.

3. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

No es Monstera, es Phylodendron bipinnatifidum

4. Noa

Noa

Coincido con @Aurelio-alicante.
    Le da el sol?? Si no le da directo no es quemada. Yo más bien creo que es exceso de riego. Los filodendros son de poca agua. Espacia más los riegos, aunque haga calor. Pulveriza para crear humedad ambiental, le irá muy bien.

Saludos

5. Amadeu

Amadeu

Yo diría, por el contrario, que os habeis quedado cortos con el riego, creo que en algún momento le ha faltado agua.
    En cualquier caso lo principal es que no es una planta para ese rincón. El Phylodendron bipinnatifidum es una planta muy grande que se desarrolla mucho en anchura. El tener atados sus tallos de esa manera impide su desarrollo, ya que la luz no llega a las axilas de las hojas de donde tienen que brotar las nuevas hojas.
    Yo la pondría en un lugar más cerca de la luz, desataría su base y la regaría y abonaría bien. La maceta le quedará pequeña enseguida, si se desarrolla bien el año próximo tendrás que trasplantarla.

6. soybeno

soybeno

Gracias a todo, esa es la cosa, he estado leyendo y me he encontrado entre el exceso de riego y el falta de riego. Por lo pronto le quitamos todas las hojas malas y lo desatamos, ahora estamos poniendole agua todos los días con aspersor por las noches, hasta en el tallo. No sé si sea lo recomendable, ¿alguien sabe? pero me lo sugirió un amigo de mi misma ciudad, que el hacía solo eso, nada de riego en maceta sino, aspersor a las hojas y tallo todos los días y su abonada cada 15 días. No sé que les parezca a los que tengan más experiencia con estas plantas. No hemos visto mucha mejoría en la hoja que está pegada a la pared de lado izquierdo en las fotos.

7. soybeno

soybeno

De nuevo se están poniendo las orillas amarillas, ¿alguien sabe que pasa? Hoy la movimos más cerca a la ventana, para que tenga más luz y espacio. Algunas se ven mejor, otras no tanto.

8. Amadeu

Amadeu

La tierra está seca. Necesita mucha más agua. Puedes ahorrarte las pulverizaciones de agua y regarlo mucho más en la tierra. La tierra no debería secarse nunca, que es como lo tienes tú permanentemente, con la tierra seca.

Este filodendro una especie de las más fuertes del género. En la zona mediterránea se planta como planta de exterior en los jardines y se desarrolla muy bien al aire libre. Si lo riegas más no deberías tener problemas con él.