ayuda!!! firocactus pilorus se me muere

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Cris2199, 3/2/15.

1. Cris2199

Cris2199

Soy nueva en esto!!! a mi esposo le regalaron uno estaba recién extraído de su habitat y no sabíamos como plantarlo le supimos tierra que tal vez es muy humeda y ha empezado a perder su color de las espinas eran rojas y ya están muy oscuras y las flores que tenía al centro arriba se han secado!!!! aún lo podemos rescatar? como?

2. Cris2199

Cris2199

Por ahora no tengo fotos pero mañana se las tomo para ver si me pueden orientar más fácil no quiero que sé muera :94congelado:

3. valpit

valpit

Que tal, lo primero que tendrian que haber revisado son las raíces, si se las cortaron mal al extraerlo del hábitat, primero tendrá que hechar raíces. Te recomiendo que de inicio en lo que enraiza mezclale gravilla de construcción con tierra de jardín (que no sea de hoja de pino o encino) en un 60:40 de piedra:tierra. Las flores normalmente duran de 1 a 3 días es normal que se sequen.

Mantenlo seco, sin regarlo y alejado del sol directo, no sabes en que condiciones de luz y humedad estaba en su hábitat. Intenta subir fotos para ayudarte mejor

4. Cris2199

Cris2199

Mil gracias por tu ayuda, ya la hemos pasado a una tierra que no guarda tanta humedad, no la regué para nada y la coloque en el exterior intentando que no le de tanto sol directo. te paso algunas fotos de como esta y ojalá puedas darme más consejos para su cuidado seria una pena que muriera !!!

5. valpit

valpit

UU que coincidencia. Hace 3 años compre en el mercado una igual, en realidad yo pense que es un Ferocactus latispinus. Mismo color de espinas y costillas. La verdad la mía tenia peor pinta que la que muestras, tenía una pequeña raíz toda llena de cochinillas de esas negras. La tuve que dejar secar las raíces y la pase a un sustrato menos húmedo.

Por lo que veo las flores como te mencioné ya cerraron, dejalas secar y tendrás semillas.No se ve tan mal, con que la alejes del sol directo en un lugar bien iluminado y mantenerla otro ratito más sin agua. Lo amarillo de la base a mi parecer es por exceso de humedad.

Suerte con ella, son muy aguantadoras. La mía una vez que agarró fuerza la deje en el exterior a merced de lluvias, granizadas y sol directo y esta como si nada.

6. Cris2199

Cris2199

Me alegra saber que el pronostico no es tan desalentador como lo imaginaba. Haré todo tal como me aconsejas y espero en verdad resista me gusta mucho y es mi primer planta del estilo!!! Muchas gracias por tu tiempo y ayuda .

7. valpit

valpit

Por nada, ya despues puedes intentar germinar las semillas, son fáciles.