Ayuda! (foto)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por matiasracca, 19/9/08.

1. matiasracca

matiasracca

Hola a todos otra vez! Esta es Diana:

Bueno, recibi esta planta por correo el dia de ayer, y ya le puse agua destilada y está todo el tiempo al exterior. Intento que le de el sol lo mas que puedo. El problema es que vivo en un departamento y el sol no le da tanto...puede producir algo malo eso? O solamente el sol infiere en el color de sus bocas?
    Ademas estoy medio confundido con respecto a la cantidad de agua que necesita: ¿Esta bien pensar que despues de que se le termine el agua del platito la dejo dos dias sin reponerla?
    Ademas la noto como decaida y re pequeña. En una de sus boquitas, una parte de sus dientes esta negra...¿Eso indica un principio de proceso de pudricion de esa boquita? ¿La corto ya? Ademas no me doy cuenta de cual es el pedunculo floral y cuando cortarlo.
    Perdon si ya existen post con estas preguntas pero nose que hacer....y necesito respuestas mas directas a mis dudas.
    Yo veo que muchas dionaeas se ven tan grandes y lindas que tengo ganas de que Diana cresca asi, y nose como hacerlo.
    Bueno espero que me puedan ayudar, les mano un saludo grande.
    Maty.

P.D: Recuerdo por si las dudas que ahora estamos a punto de entrar en Primavera, tal vez esta informacion ayude.

2. kona10

kona10 mundo carnivoro

Re: Ayuda! (Pero ahora sí tengo una foto)

hola tienes que ponerla en un sitio al aire libre y con luz difuminada asta q te empiece a echar bocas mas sanas.por lo de el agua no la encharques por q si no se te morira esta debil y necesita umedad 50 60 bastara ponle un plastico por encima pero q no tenga mas temperatura q 26 grados y que el sustrato este umedo cuando beas q se seca por encima un poco le echas aguadestilada no mucha y no la toque para nada no le cortes ni la muebas nada esta bastante debil y dentro de poco biene la hinbernacion asi q asta el año q biene no te echara bocas muy fuertes pero queo q estos consejos te ayan serbido si tienes dudas no dudes preguntar

saludos

3. jezuzo

jezuzo

pobrecita ke debil esta

4. Re: Ayuda! (Pero ahora sí tengo una foto)

Esta bastante pachucha si...pero yo creo que aun puedes salvarla. Sigue los consejos de kona10 :5-okey: lo ha explicado muy bien

salu2 y suerte con tu planta!!

5. Re: Ayuda! (Pero ahora sí tengo una foto)

Bueno kona, todo lo que le has explicado está genial, excepto un pequeño detalle. Él dice que están en hinvierno, a punto de entrar en primavera, con lo cual parte del problema puede ser ese. Yo creo que ahora que viene la primavera, se recuperará bastante, aunque quizás tarde un tiempecito.
    Venga, que tengas mucha suerte!! ;)

6. kona10

kona10 mundo carnivoro

lo siento no me di cuenta de ese detalle jeje q tonto :icon_redface: aprobecho para decirte spectral_princess si es buen momento para conpran un cephalotus ya se q es en otro pos pero no encuentro ninguno saludos

7. Re: Ayuda! (Pero ahora sí tengo una foto)

Bueno, yo de caphalotus no sé, todavía no soy tan experta como para tener uno. Qué es lo que no encuentras, cephas o posts donde poder esto? Yo sé que alambrito está vendiendo ahora muchos, la página es http://plantascarnivoras.es/
    Espero que te haya servido de algo :5-okey:

8. kona10

kona10 mundo carnivoro

gracias por decirme lo de alambrito saludos:happy:

9. Re: Ayuda! (Pero ahora sí tengo una foto)

De nada y suerte!! :5-okey:

10. Re: Ayuda! (Pero ahora sí tengo una foto)

antes que nada imagino que esté en turba rubia, y echa un vistazo a las fichas del portal.

El sol de momento que no la de directamente hasta que se recupere un poco.
    El riego es por bandeja, con descansos, unos hacen 2 días con agua y 1 sin, otros 5 con y 2 sin, ..., no riegues por arriba
    La boca negra, tal como está la planta, creo que es normal, también puede ser por el sol. si quieres puedes cortar la trampa cuando esté toda negra y dejar la hoja o esperar a que la hoja se ponga TODA negra, entonces tiras de ella y se suelta, si no se suelta es que sigue viva, no sigas tirando. Lo único que vigiles que no salgan hongos.
    El tallo floral es muy distinto a una hoja, tiene una bolita crece vertical y mas alto, tal como está no creo que quiera echarlo, pero te darás cuenta que es distinto, cuanto antes se corte mejor, pero tienes unos cuantos cm de margen.

Y de hibernar esa planta nada, que en Argentina están acabando el invierno y les llega la primavera, cuidado con el frio que puede hacer todavía.

11. budu

budu por aqui...

aver si la sacas adelante :icon_biggrin: