Ayuda Fuchsia excorticata ( arbol )

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por Shauni, 24/5/18.

1. Shauni

Shauni

Hola a tod@s , no soy experta en cuidar fuchsia , un amigo me habló de esta variedad y me encantó , la compré online y me llegó un poco chuchurría .... algo mejoró pero no sé que hacer .... La tengo en el interior en un sitio bastante luminoso que hace frío o calor .... con una mezcla de sustrato universal , tierra ácida y humus de lombriz , está perdiendo hojitas y las tiene como rizadas , con puntitos rojos... no he visto ningún insecto , la he puesto al exterior en un lugar sombreado y pulverizado con un insecticida polivalente ..... por favor necesito vuestros consejos , muchas gracias , adjunto la foto de mi Zelda , saludos

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Por qué la tienes en interior?? No puedes tenerla en la calle??

3. Shauni

Shauni

Hola Yolandaf , la veia muy pequeña para plantarla directamente en el jardín , donde la tenía es como un invernadero , ahora ya esta fuera al aire libre .... gracias , un saludo

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ya verás como mejora al sacarla al aire libre.

5. Shauni

Shauni

Gracias Yolandaf , espero que mejore .....

6. Shauni

Shauni

Bueno , alguien mas me puede ayudar con esta fuschia , me parece que cada vez está peor .... le han caido un monton de hojas .... gracias !!

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Está recién regada o la tienes siempre así de húmeda??

8. Shauni

Shauni

Hola yolandaf , está en el exterior a la sombra y estos días está lloviendo .... que puedo hacer ?? tendra algún hongo ? muchas gracias por tu ayuda , un saludo

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pues ese es el problema. Tienes que buscarle a la sombra un lugar protegido de la lluvia, hasta que se recupere. Tienes jardín??

10. Shauni

Shauni

Gracias Yolandaf , si que tengo jardín , la idea era plantarla directamente en tierra pero la vi pequeña y con problemas ... ahora mismo la tengo al aire libre , debajo del porche y espero que vaya mejorando , un saludo

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Si la recuperas, cuando la veas fuerte, la plantas en el jardín. Aunque llueva, una vez plantada en el suelo, no se estropeará.

12. Shauni

Shauni

Que bien , gracias por la ayuda Yolandaf , un saludo

13. Pascón

Pascón

Hola Cecilia. Acabo de ver que compraste la excorticata on line. Hace tiempo tuve ocasión de tener en mi colección de fuchsias varias botánicas pero por una u otra razón he ido perdiendo unas cuantas. Podrías decirme dónde la compraste? Quisiera volver a hacerme con alguna que otra botánica más.
    Saludos.

14. Shauni

Shauni

Hola Pascón , pues después de buscar bastante la compre a través de ebay a un vivero de uk , en una macetita pero no me llegó en buen estado , hace poco he visto que la han vuelto a tener en el vivero online de uk burncoose nurseries , tienen un catalogo bastante amplio pero nunca he comprado allí ..... un saludo

15. Pascón

Pascón

Buenas, Cecilia... gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que tuve varios ejemplares botánicos pero se ve que no puse excesivo empeño en protegerlos, la próxima lo conseguiré. Estamos en contacto, por si pudiéramos intercambiar información... Saludos.