Ayuda Gallinas no salen cueclas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por juanpy, 19/12/15.

  1. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    Hola buenas tengo 5 5gallinas castellanas negras con un gallo tiene 2 años y no sale ninguna cuecla y quisiera tener descendencia de ellas puesto que no quiero quedarme sin la raza, alguien sabe si hay manera para que se pongan cueclas?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las castellanas negras, como casi todas las razas ponedoras han sido seleccionadas para no quedarse cluecas. Asi que lo tienes crudo.

    O incubadora o gallina americana, kika, de pelea o pekin.

    A mi me gusta la flor d'atmeller. Muy buena madre, muy rústica, autóctonas y preciosas.

    Con las kikas industriales he tenido buenos y malos resultados.
     
  3. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    como son las incubadoras? No las he visto nunca
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Son unas cajas de distintos tamaños dependiendo de su capacidad. Mantienen humedad y temperatura y algunas dan la vuelta a los huevos.

    Pregunta a san google y veras fotos.

    Yo buscaría una de las gallinas seleccionadas para ser buenas madres. Mas barato y mas bonito.
     
  5. vicentelalt

    vicentelalt SALUT I FORÇA AL CANUT!!!

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A la miillor terreta del món
    Les dejas algun huevo en el nido?????

    Aunque esten seleccionadas, alguna de ellas con el tiempo es fácil que se ponga clueca, pero debes dejarle algun huevo en el nido. En mi caso, yo les pongo pelotas de golf en vez de huevos (los huevos me los como). Ya veràs como tarde o temprano alguna se quedarà clueca. Yo tengo varias razas, y hasta una leghorn llegò a ponerse clueca...
     
  6. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    si les tengo puestos dos de plástico, espero que alguna salga cuecla
     
  7. Gladys Lattanzio

    Gladys Lattanzio

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Juampy yo no crió, pero mi marido si, le comente tu caso y me dijo que tenes que dejarle la nidada y después de cierta cantidad de huevos se encluecan. arriésgate y déjale 6 y vemos. sino lo mejor es conseguirte una buena madre y ya, como dice ilex ;):okey:lo mejor para vos y tus gallinas:razz:
     
  8. vicentelalt

    vicentelalt SALUT I FORÇA AL CANUT!!!

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A la miillor terreta del món
    Ponle 3 o 4 huevos falsos más, ya verás com enclueca... Una castellana incuba perfectamente una docena de huevos... Yo no pondria ni indias ni americanas ni nada... Hazme caso, ya verás, en 15 o 20 dias me darás la razón...
     
  9. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    gracias pondré mas huevos a ver si sale si no comprare alguna americana no quiero perder la raza xa son bonitas y el hallo es precioso
     
  10. vicentelalt

    vicentelalt SALUT I FORÇA AL CANUT!!!

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A la miillor terreta del món
    Si vivieras cerca de mi, te regalaba un par de americanas...
     
  11. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Hola, el año pasado una castellana se puso clueca y como los huevos no tenían piso ( entonces no tenian gallo ) le quite los suyos y le puse de mis vecinos que si estaban con piso, saco 6 preciosos, desde entonces les puse en los ponederos unos huevos de goma que venden en los chinos, mi madre les rellena las cascaras con yeso blc une las dos mitades y cuando estan secos los pone en sus ponederos.
     
  12. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    Las he metido 5huevos falsos de plástico a ver si salen y si no buscare unas americanas.
     
  13. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    Vilero gracias pero no vivimos cerca, tu tienes muchas americanas?
     
  14. vicentelalt

    vicentelalt SALUT I FORÇA AL CANUT!!!

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A la miillor terreta del món
    Pufff.... Unas cuantas... mañana le haré fotos a todos los animales y te los enseño....
     
  15. vicentelalt

    vicentelalt SALUT I FORÇA AL CANUT!!!

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A la miillor terreta del món
    Mira, esta es una leghorn, en teorría nodeberia encluecar nunca, pero ahí está, incubando una docena de huevos de pita pinta.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estos son parte de todo lo que tengo suelto por el terreno. Lo unico que les doy es pan remojado con salvado, y de vez en cuando, un poco de maíz.

    [​IMG]

    Un saludo.