Buenas gente les traigo una duda. Mi madre compro panes de grama bahiense el 2 de diciembre a los 22 días aprox empezamos a ver esos lamparones amarillos. Pensábamos que con el tiempo iba a solucionarse pero no. Nos recomendaron "urea fertilizante" y lo aplicamos 1 vez a la semana pero no parece mejorar. Al pasto cuando estuvo muy largo se le corto con máquina. Le da poco sol porque hay un árbol de nuez que bloquea la luz. se pisa poco se usaba para esas sillas y mesa. Adjunto fotos, cualquier ayuda es bienvenida gracias de antemano.
La grama requiere sol para desarrollarse, además el nogal me parece que seca demasiado el suelo, por lo que sus alrededores siempre requieren más agua, al menos eso me pasa a mí, el vecino tiene un nogal pegado al límite de mi terreno y en esa zona siempre está seca la tierra. También me pasa en una parte que está debajo de un pino, siempre está seco el suelo, si cuido el riego, donde le da un poco de sol la grama trata de sobrevivir, pero en la sombra sólo crece dichondra. Podrías probar poniendo algo de césped de sombra como dichondra en esa parte, cuidando el riego andaría bien, y tendrías verde en todo el terreno.