Hola a todos, soy de Buenos Aires, Argentina y en el mes de junio le puse a mi jardín panes de grama bahiana. Al tiempo algunos sectores se empezó a manchar y rápidamente esa manchas se convirtieron en pasto seco y muerto. El pasto por sectores de volvió de un color verde claro, lo fertilizamos con urea (nitrogeno), los fumigamos y le pusimos hierro líquido y el pasto mejoró bastante, los manchones sin pastos se empezaron a cubrir. Pero ahora que el pasto se estaba poniendo lindo, las manchas volvieron a aparecer les dejo un par de foto para describir mejor el problema. Aclaro que el pasto se riega diariamente cuando hace mucho calor y tengo un perro mediano que intento que cada vez que hace pis mojar la zona. Acá se puede ver los manchones viejos que se empezaron a cubrir (mas oscuros) y los nuevo manchones (marrón claro) Acá se ve como empieza Desde ya agradezco cualquier ayuda. Saludos.-
No creo que el perro tenga algo que ver con los manchones, tengo perros grandes y no hacen daño al césped, menos teniendo ese espacio amplio.