Ayuda Graptopetalum paraguayense: se le están cayendo muchas hojas, se ponen como arrugadas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por nainenn, 18/9/16.

1. nainenn

nainenn

Buenas! A ver si me podéis ayudar. Tengo una Graptopetalum paraguayens (creo) y se le están cayendo muchas hojas, se ponen como arrugadas y un poco amarillas. Sé que es normal que pierdan hojas pero me parece que pierde demasiadas. El caso es que vivo en Bélgica y me traje dos esquejes de España en marzo, los planté al llegar y los puse en una maceta fuera en la terraza. Ha estado fuera desde entonces pero hará como unas tres semanas durante varias noches seguidas refrescó bastante y fue cuando noté lo de las hojas, por lo que la metí dentro ( no tenía pensado meterla hasta octubre/noviembre). Ahora está dentro , con mucha luz, pero se le siguen cayendo las hojas :( , será el riego? He leído que en invierno no hay que regarlas casi , debería parar ya?

2. aldearabia

aldearabia

Cuando regaste por ultima vez? Hace mucho frio ya alli? Se caen muy rapido? Si las hojas estan mss bien blandas seria que necesita agua.

3. rafaela

rafaela

si van a estar todo el invierno dentro la calefacción les va fatal a si que mejor alejarla tanto como pueda de la fuente de calor y poca agua ya que le costara mas secar la tierra que es cuando otra vez necesitara beber

de todos modos yo probaria de cortarle las ramas mas largas y hacer otra maceta que dejaría afuera desde el principio, en la tierra y sin regar en unos días y a si combrobara que tal le da el clima, en 10 días regarla un poco y no le costara nada hacer la prueba

si hiela la dejaría afuera pero donde no se moje, saludos