Hola chicos!!!! Tengo una Guzmania Lingulata desde hace un mes y medio y quería que me ayudarais con algún consejo para que la planta esté mejor. Está en una habitación con luz indirecta pero donde la ventana suele estar cerrada, con lo que no tiene corrientes de aire frecuentes, sólo cuando ventilo. La riego una vez a la semana con agua del grifo por arriba, procurando que quede agua almacenada en la corona. También le echo un poco de agua por la tierra para que quede húmeda. La rocío con agua una vez a la semana. Antes de regarla, miro si hay agua en la corona y si hubiera, la vacío, girando la planta cada vez. He visto que le están saliendo hojas nuevas. Pero tengo dudas en los siguientes temas: - La punta de las hojas se dobla. ¿Por qué puede ser? Ya la tenían así cuando llegó a casa. - La flor está muy caída hacia un lado. - Algunas hojas tienen manchas que creo que serán por el sol, aunque no le da sol directo. ¿A qué se deben? - Hay una hojas que no se si son hijuelos, ¿debería hacer algo con ellos? - ¿Me dais algún consejo? ¿Debo cambiar el riego o la tierra? Muchas gracias
Hola, pues yo no soy muy experta en Bromelias pero la veo preciosa, te diré que tengo una sola, yo la tengo en el sol y está de un rojo precioso, sin embargo, al leer tu tema me entraron las dudas porque también tiene unos hijuelos (muchos y grandes, casi del tamaño de la planta madre) y tampoco sé que hacer con ellos, por lo pronto, conseguí una página que quizás nos sirva, http://es.wikihow.com/cuidar-las-bromelias, de cualquier modo, habrá que esperar que dicen los expertos