Necesito que me ayuden a identificar estos cactus para, además de saber sus nembres, poder buscar información sobre como cuidarlos, sus enfermedades, etc. Desde que me mudé de casa empezaron a ponerse feos y no se como solucionarlo, además me gustaría que dieran flores. Alguién puede ayudarme? No quiero perderlos? Todos los consejos que puedan darme son bienvenidos. Soy nueva en la esto. Hay varias tomas de la misma plantea para que puedan observar bien sus problemas.
Al parecer algunos les falta lago de luz, y otros parecen si tuvieran exceso de agua, el que tiene las manchas cafes creo que es una emfermedad son como escamas pero la verdad no se como te podria ayudar la cuarta es una mammillaria bueno espero que se te compongan y saludos
Hola, creo que las dos ultimas pudieran ser de un trichodiadema, posiblemente una stelligerum????, si es esa, es una suculenta. Venga algo es algo y seguro que poco a poco vas recuperandolas, alguna no se ven peor que ciertas de las mias, uffff Aunque sobre todo en las primeras quiza sea hora de intentar salvar loq ue se pueda reproduciendo por esquejes, como siempre mejor tener mas opiniones. Un saludo, Marc
Hola Vanegg! La primera es una Opuntia no conozco el apellido jejeje pero aguanta que la plantes al aire libre y te crecerá muy rápido y fuerte. La segunda yo preferiría hacer 3 hijos así alguno toma más fuerza, parece una Austrocylindropuntia Apellido? y que necesita pos... más sol o hacerle una estructura de apoyo para enderezar el crecimiento. De la tercera no se na... solo he visto que florecen una belleza. La cuarta me la han recomendado como mammillaria crinita y se ve muy bien cuidada, crecen rápido con mucho sol no directo, se quema algo. La quinta mammillaria que parece que necesita un cambio de sustrato. La última ni idea...
La última, podría ser Trichodiadema y si la flor es blanca, se trata de la mirabile y si fuera rosita densum, que son las mas comunes
Hola! Pues creo que les hace falta mas sol, y checa si las raices tienen suficiente espacio, aveces en las rocas no se sostienen muy bien por falta de espacio y tierra. Y creo que son lo sig. checa los nombres con fotos en la web y tu diras. 1- opuntia millspaughii britton 2-cylindropuntia vestita 3-myrtillocactus geometrizans 4- mammillaria pero no se cual... 5-mammillaria fraileana 6-trichodiadema sp. aizoaceae Espero que te ayude en algo. Bye! y suerte!!
Pues no se yo pero a mi la cuarta y la quinta me parece stapelias, me parece ademas que son dos fotos de la misma planta no?El no tener las fotos numeradas da lugar a equivocos , yo cuento la primera foto, la segunda y tercera me `parecen de la misma planta pero las cuento como fotos distintas entonces la nº 4 y la nº 5 son las que creo stapelias
No se su nombre cientifico, pero creciereon deformes por falta o sobra de humedad y de luz!!!. Saludos...