Ayuda! Heredé Cactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Brenn, 14/6/11.

1. Brenn

Brenn Blossfeldia liliputana

Hola a todos!
    Les cuento un poco mi situación. Me mude a la casa de mi novio hace dos meses, y tiene 4 cactus que por lo menos hace dos años que nadie les presta atención.
    Ayer los miré y me dieron una ternuraa! Asi que decidí que los voy a cuidar yo, pero claro, el problema es que no tengo ni idea. Me gustaría que me ayuden a saber que cactus son (yo investigando me parece que hay uno que es Mammillaria Elongata pero me son todos muy parecidos!) y no sé, yo los veo con un aspecto muy malito, así medios marrones, será normal? O tienen algo mal? Aparte hay en dos que tienen como una gelatina transparente pegada al cactus, que puede ser?
    Bueno, desde ya que toda la información que me puedan dar se las super agradezco!

El primero: (Puede ser un Cleistocactus strausii!?!?)

El segundo:

El Tercero:

El cuarto (Este es super chiquitito)

Gracias!!

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

menuda herencia Bren y bienvenida!!!!!!!!!!la gelatina pegada seguro es silicona, que le deben haber pegado flores artificiales para venderlos. El primero quizás sea el que decís, el segundo creo es un trichocereus, la 3 mammilliaria elongata y el 4 echinopsis subdenudata. Si hace mucho que están descuidados, les cambiaría el sustrato por un sustrato especial para cactus, regar una vez que la tierra esté seca y poco a poco acostumbrarlos al sol para que florezcan. Los cactus son muy resistentes a nuestro maltrato, lo único que los mata seguro es el exceso de riego.

3. Brenn

Gracias Crisangel! Están los cuatro puestos en una ventana para que les de la luz.
    Vi fotos de los que me dijiste que son y dios mio! tienen unas flores preciosas!!
    Cuando vayan cambiando voy a ir subiendo fotos para que vean como crecen.
    Consulta: El tercero no tiene un aspecto medio feito? Asi medio marrón?? Será algo malo??
    Ah y otra consulta, el primero en el medio tiene como ese ovillito de lana, se lo tengo que sacar?!?
    Muchisimas gracias!!

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

el ovillito del primero me llama la tención y no se que es, será araña? y la mammilliaria la veo bien, ahora con cariño se recuperan pronto.

5. jonys

jonys

E se ovillito que se ve es un hijuelo son asi de pequeños 11al6cy.jpg

6. Brenn

Muchisimas gracias a ambos!! Recién compré otro. Mañana pongo la foto para que vean que lindo esta. :happy:

7. Touga

Touga

Hola Brenn

Me llama la atención una cosa tienen las espinas muy juntas el cleistocactus y la mammillaria, lo que me hizo pensar que no estan acostumbrados a mucha agua, así que te recomiendo tengas cuidado con agua les estes poniendo y que tan amenudo lo hagas
    Los 4 estan bien

SALUDOS :smile:

8. Veraa

Veraa

Oh... entonces es por la poca frecuencia del riego? Si me sorprendió verlos tan tupidos de espinas, de hecho por lo mismo en la foto no se aprecia realmente que color tiene el cactus en si, si es verde palido, obscuro o marron :sorprendido:

Pues para estar "abandonados" se ven muy bien :5-okey: