Ayuda, hibernacion

Discussion in 'Hibernación de carnívoras' started by novato18, Jul 28, 2014.

1. novato18

novato18

Hola! Soy de chile y queria pedir ayuda para mis dionaeas... las comence a hibernar desde principio de otoño ya que las temperaturas estaban muy heladas... la cosa que esta semana empese a verlas y me di cuenta de que algunas ya estan sacando tallo floral.... las tengo en exterior bajo techo... y no les llega luz solar... ¿Que hago? Quedan aprox 2 meses para la primavera.. corto los tallos? O los dejo? Ayuda :(

2. Hola normalmente las venus mueren cuando florecen. Es un gran gasto para ellas. Yo se las cortaria. Y el tiempo de hibernacion ya paso. Son 4 meses aprox.
    Si estan despertando sacalas de la heladera y ponelas en un lugar prptegido del frio y listo. Pero creciendo y despertando no creo les guste la heladera.

Que temperaturas hace donse vivis?

3. novato18

novato18

Entre 3 a 13 grados.... mis plantas estan desde semilla.. ya tienen 4 años... si les dejo flor moriran? Seria la primera ves que las dejaria.. gracias :smile:

4. Tengo entendido que cuando florecen es muy comun que mueran por el gasto que lea lleva. Ademas es dificil reproducor por semillas. Mejot dividi matas. si tenes varias de ultima corta algunas y deja otras y vez. Si queres experimentar claro esta.

Me parece que por la temperatura deberian hibernar al aire libre las tuyas. Es muy parecido a capital federal argentina.

5. De ultima el ano que viene dejalas afuera y vas viendo si empiezan a hibernar o siguen creciendo. Si siguen creciendo para junio mandalas a la heladera y listo. Sino las dejas tranquilas afuera.

6. Ps pa mi que mejor les cortes el tallo, si apenas estan saliendo de la hibernacion mejor que gasten energias en recuperacion.

7. Si.... para flor una orquidea mejor. Jaja