ayuda hojas abarquilladas, quemadas, telaraña - sauce Hakuro Nishiki

Tema en 'Sauces (Salix)' comenzado por viridis, 15/5/15.

1. viridis

viridis

Muy buenas,
    He leido varios post pero no me aclaro, no encontré mucha información de este árbol en particular, y soy bastante novato en esto... este sauce, que es de sombra o semi sombra, está en nuestro patio orientado al norte, casi siempre en sombra, pero ahora en primavera-verano comienza a darle el sol por la mañana y por la tarde, excepto de 12 a 16h.
    Lo vigilo todos los días, había visto algunas telarañas pero no le di importancia, ya que la planta se veia sana y fuerte. Pero hoy he visto algunas hojas como quemadas, abarquilladas y con telarañas. He visto entre sus hojas algunas arañas normales, pero no ácaros ni araña roja, aun tengo buena vista y lo he mirado bien... incluso algunos insectitos atrapados en la telarañas.
    Y no tengo idea que puede ser. puede ser que el sol le esté quemando? Ayuda por favor!
    Muchas gracias!!

PS.Los últimos cambios en el jardín: regué con antimusgo flower pero no creo haberle salpicado las hojas, y también traje unos troncos de pino que talaron en la zona, pero que no presentan nada extraño.

2. viridis

viridis

Nadie me ayuda?... el pobre va a peor. Por favor.
    Gracias...

3. viridis

viridis

Al fin he dado con la solución:
    Las hojas se habían puesto casi todas negras. Aparentemente era antracnosis o phitoftora.
    Sea cual sea la causa, quité todas las hojas del arbol y podé las ramas en corto (a mediados de junio) y lo pulvericé con fosetil-al 80%.
    A los dos días rebrotando con energía. A los 15 días nueva pulverización.
    Verde y sano.

4. Tomy

Tomy Guest

Me gusta tu estilo de "yo puedo solo" Saludos