Ayuda: Hojas Arrugadas Ligustrum Lucidum (Pre bonsai)

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) - bonsái' comenzado por Matias_ls, 12/7/18.

  1. Matias_ls

    Matias_ls

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba Capital
    Hola buenas noches, comencé hace poco a querer hacer bonsais, y tomé un pequeño arbolito del monte, un Ligustrum Lucidum y venía bastante bien, estaban saliendo brotes nuevos con hojas perfectas pero ayer los brotes nuevos se arrugaron todos y no sé muy bien que puede ser.
    Leí en el foro que puede ser por exceso o falta de riego lo cual dudo. El arbolito lo tengo hace un año aproximadamente. Lo transplanté hace unos meses porque tenía muchas mosquitas negras que entiendo es por exceso de agua, lo cual entiendo que corregí.
    Tiene un sustrato nuevo.
    Lo único es que me mudé y ayer le dío mucho viento. Desde que comenzó el invierno lo tengo adentro.
    Qué podrá ser?.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por su tiempo y ayuda

    Adjunto fotos.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    parece deshidratado, ubicalo en un lugar protegido del viento, del sol directo y del frio, casi seguro se recupera
     
  3. Matias_ls

    Matias_ls

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba Capital
    Gracias por la respuesta. Y en cuanto a riego que me reomendas?
     
  4. Suso1988

    Suso1988

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Pues agua del grifo normal y corriente. Si tienes agua de ósmosis o lluvia pues mejor pero para un plantocillo no te preocupes. Riega solo cuando veas el sustrato superficial seco y no dejes agua retenida bajo.
     
  5. Matias_ls

    Matias_ls

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba Capital
    Perfecto gracias!