Esta es la situación, las raíces por debajo están verdes pero las de arriba están huecas y secas, que hago?no quiero que se me quede sin hojas. Gracias.
Hola chutete, Yo no soy experta en este tema. Pero, yo cortaría las hoja afectadas. Creo que es un problema de bacterias, si es así... No esperes más. Corta las hojas afectadas y sellas con canela y mantén la planta con buena ventilación (... Sin corriente de aire) además, no sé si es por la foto, pero, el sustrato se ve descompuesto. En el caso de que té decidas a cambiar el sustrato, no la riegues, espera como unos 10 días. (Por esta época, incluso mas tiempo) Quizás, algún experto pueda ayudarte mejor que yo.
Gracias Candi, he estado leyendo y espero q no sean bacterias, puede ser que mi mujer regó la planta por arriba y se han podrido? aunque de momento tengo un par de hojas sanas, le voy a echar canela eso sí
Si, me parece que se han podrido.... No me parecen bacterias, pero, igual cortalas y sellas con canela, por seguridad. Ojala se te recuperen
Yo tampoco soy experta, pero creo que las bolas que hay abajo no son muy buenas para la planta; parece que esta demasiado humeda.
Holiiiiiii Puede ser pudrición de corona, recuerdo que la que tuve con pudrición(la salvé así que no te preocupoes) comenzó con esas manchas aguachadas. Corta todas las hojas que la presenten y sellalas con canela. Te aconsejaría que la sacaras del sustrato para comprobar el estado de las raícer y poder ver en qué situación está realmente la orquídea. Si decides sacarla corta todas las raíces que estén pochas o vacías, aquellas que tenga un color amarillo no las cortes , eso es debido a que no reciben luz y no se tornan verdes. Tras ello sellalas con canela también . Mucha suerte¡¡¡