Esta es la situación, las raíces por debajo están verdes pero las de arriba están huecas y secas, que hago?no quiero que se me quede sin hojas. Gracias.
Hola chutete, Yo no soy experta en este tema. Pero, yo cortaría las hoja afectadas. Creo que es un problema de bacterias, si es así... No esperes más. Corta las hojas afectadas y sellas con canela y mantén la planta con buena ventilación (... Sin corriente de aire) además, no sé si es por la foto, pero, el sustrato se ve descompuesto. En el caso de que té decidas a cambiar el sustrato, no la riegues, espera como unos 10 días. (Por esta época, incluso mas tiempo) Quizás, algún experto pueda ayudarte mejor que yo.
Gracias Candi, he estado leyendo y espero q no sean bacterias, puede ser que mi mujer regó la planta por arriba y se han podrido? aunque de momento tengo un par de hojas sanas, le voy a echar canela eso sí
Si, me parece que se han podrido.... No me parecen bacterias, pero, igual cortalas y sellas con canela, por seguridad. Ojala se te recuperen
Yo tampoco soy experta, pero creo que las bolas que hay abajo no son muy buenas para la planta; parece que esta demasiado humeda.
Holiiiiiii Puede ser pudrición de corona, recuerdo que la que tuve con pudrición(la salvé así que no te preocupoes) comenzó con esas manchas aguachadas. Corta todas las hojas que la presenten y sellalas con canela. Te aconsejaría que la sacaras del sustrato para comprobar el estado de las raícer y poder ver en qué situación está realmente la orquídea. Si decides sacarla corta todas las raíces que estén pochas o vacías, aquellas que tenga un color amarillo no las cortes , eso es debido a que no reciben luz y no se tornan verdes. Tras ello sellalas con canela también . Mucha suerte¡¡¡
Pues yo me inclino a que esas hojas han sufrido congelación. Las raíces, si la foto es justo despues de un riego, parecen sanas; si ese color lo tiene despues de varios dias de haber regado, me parece que tiene exceso de humedad. Cortar y sellar con canela, el mejor consejo, y cambiar el sustrato. Luego paciencia para comprobar su evolución, suerte !!!.
me ha pasado lo mismo y es por regar por encima si quieres cortar la hoja corta pero si te pasa lo mismo que a mi : todas las hojas estan asi y las cortas te quedas sin planta
En mi caso de pudrición de corona las raíces parecían estar bien aparentemente... Una vez la saqué SORPRESA Sea lo que sea corta esa hoja, aunque si está en todas como ya te han dicho corta las más afectadas,cambia sustrato y corta raíces inútiles. Mucha suerte
Muchísimas gracias por todas las respuestas, Feliz año a todos. Como bien decís es pudrición por regar la corona por encima, he cortado todas las hojas malas y he sellado con canela, ahora solo me queda una hoja y las raíces aéreas están muy secas, no se si atreverme a sacar la orquídea y cambiar el sustrato, vuelven a salir las hojas? Y varas florales? Lo de abajo son piedras pero el agua no está en contacto con las raíces.
Pues solo queda seguir cuidándola a ver si logra sacar un keiki, aunque son muy pocas las probabilidades