Saludos!! adquirí una orquídea en febrero 2022, tenía dos varas florales florecidas, las flores se secaron en abril y una de las dos varas se secó por completo. La planta ha continuado produciendo nuevas hojas en su corona aunque no veo indicio de flores por el momento. La riego una vez a la semana. Hace aproximadamente un mes una de sus hojas le salió una mancha oscura: ésta se fue expandiendo hasta que la hoja se puso totalmente amarilla y con cierta parte oscura como en la foto. Con la sospecha de que podría propagarse a otras hojas, corté esta hoja y solo queda su raíz. Anteriormente sacaba la planta unas horas fuera cada 1 o 2 semanas fuera pero ya no la saco luego de ver esto (aunque casi siempre estaba en sombra aun fuera). Algunas de las demás hojas también tienen un ligero tono amarillo/rugoso que apareció junto con la que corte previamente, pero estas no han ido propagándose tan rápido como lo hizo la anterior que corté: A qué se deben esos tonos amarillos/arrugados? Qué debo hacer para que se recupere de ello? Se toma tanto tiempo en volver a producir flores usualmente? Mil gracias de antemano
Ami me pasó eso con una orquídea que daba flores de color violeta, en mi caso sucedía la orquídea estaba expuesta 2 horas de luz solar directa, las orquídeas son de sombra. En mi caso la regaba cada dos semanas Saludos!!!
Buenas tardes, aunque creo que las manchas se pueden deber al sol, me parece que regar a la phal una vez por semana es excesivo y más con ese sustrato que parece que es de los que retienen bastante agua. Se debe regar cuando las raíces están plateadas y por inmensión en un recipiente con agua que no esté fría (en invierno claro, ahora no hay agua fría si es del ambiente), unos 10 minutos más o menos. El caso es que a veces no necesitan riego en 2 y hasta 3 semanas, dependiendo de la época del año. Saludos.