Ayuda!! Hojas raras!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Loveorchids, 25/1/15.

1. Loveorchids

Loveorchids

Hola ! Disculpen por molestar! Pero yo soy nueva en esto de las orquídeas y hace 2 Dias compre una phalaenopsis y he notado que una hoja se ha puesto un poco amarilla-marrón ... No se que es! Aquí les mando una fotos haber si me pueden ayudar porfis!!!

2. Loveorchids

Loveorchids

3. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Podrías subir una foto de la orquídea entera y del estado de las raíces?

Puede ser que las hojas tenga como grietas o surcos hundidos? Es que tiene toda la pinta. EL borde rosado es por que la flor será de un todo rosado . Tambié es posible que si solo le ocurre a esa hoja sea porque se va a desprender de ella y no debas de preocuparte:smile:

4. Loveorchids

Loveorchids

5. Arya.JR

Arya.JR

Está en spagnun?? No está en corteza verdad?

Te aconsejo que compres corteza de pino especial para orquídeas , saques la tuya, limpies las raíces con cuidado en agua y la trasplantes utilizando la corteza...

El musgo aporta demasiada humedad y en phals grandes la verda que no creo que sea el mejor sitio donde puedan estar. Cuando la saques corta tordas las raíces que estén secas o deshinchadas y sella el corte con canela.

Pasa fotos

Mucha suerte`¡¡¡

6. Loveorchids

Loveorchids

gracias por los consejos!
    pero en que maceta es mejor que la transplante? en la misma? o en una que es como una canastilla?
    gracias de nuevo!

7. Arya.JR

Arya.JR

Puedes trasplantarla en la misma no te preocupes. Hazle agujeros para que tenga más respiración y se acumule menos humedad