Buenas, soy nueva en el foro y el mismo me ah sido de mucha ayuda Paso a contarles que tenia dos potus hermosos pero, de repente empezaron a debilitarse y dejaron de crecer, pase a sacarlos de la tierra para ponerlos en agua (xq se me dan mejor), cuando los saque de tierra me encontre con sus raices llenas de unas hormigas negras pequeñitas, no quiero que me pase con otras plantas, hay algo con que pueda regar la tierra para alejarlas? Muchas gracias!!! Saludos.
Te paso algo que me funciono con una maceta colonizada de esa forma... la movia y salian muchas de abajo. Tome una bolsa de polietileno, la rocie con raid jardin (naranja base acuosa) y apoye la maceta sobre esta. La deje asi un dia. La funcion de esto es no tirar el producto en el piso y la bolsa servia tambien como para sellar cualquier entrada de aire. Luego la limpieza fue mas simple, solo descartarla. No volvi a ver ninguna hormiga alli. Como prevencion... aveces tengo alguna en la cocina, paso un trapo con lavandina y no se acercan mas a esa zona. Evidentemente el olor no les gusta. Puedes pasar un trapo humedo a las macetas o esa zona hasta encontrar con que regar que las aleje. Saludos.
Muchas gracias, voy a probar con la lavandina y tratar de conseguir ese raid. Habia visto muchas de esas hormigas por toda la cocina pero no creí que me afectarían las plantas! Soy de Argentina y no falta mucho para el invierno, se alejaran de las plantas?
A mi al reves, empezaron por las plantas y un dia aparecio una en el baño y otro dia dos en la cocina y ahora se instalaron detras de la mesada no se bien adonde. Pero en la cocina no hecho raid, ahi las mantengo a raya sin dejar comida y limpiando mesada con lavandina.