Ayuda hormigas

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por SUPERTAY, 8/5/18.

1. Hola buenas:
    Tengo un limonero Eureka que me regalaron el año pasado es pequeño, ahora mismo lo tengo en tierra y tiene muchísimas recemos con flores en problema son las hormigas que me están matando o llevando el fruto porque desaparece de la flor.
    Hoy he ido a una tienda de fitosanitarios para que me den algo para el y estas han sido sus palabras "es porque tiene pulgon las hormigas les encanta una sustancia que dejan los pulgones y las hormigas se la comen. Toma este líquido y hechaselo uando no haya sol 5 ml por litro de agua.
    Probar e haber que pasa luego os cuento.
    De todas formas he probado con aceite de neem y se mueren pero luego suben más probé a poner un poco de cinta de carrocero al tronco para que no subieran y eso si está empezando hacer algo porque se quedan pegadas pero aún así he visto algún pulgon negro así que está noche insecticida que te crió.

2. Puede ser cierto lo que me ha dicho la de fitosanitarios?
    Algún remedio casero para eliminar hormigas del jardín ?
    También probé con arroz y son tan listas que pasn de el

3. jmperez

jmperez

Hola, revisa en internet la tierra de diatomeas, saludos

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno es cierto las hormigas son los pastores de los pulgones, es decir se encargan de protegerlos dispersarlos por todo el arbol y por otros que estén cerca y de mimarlos para que la poblacion vaya en aumento porque los pulgones segregan una melaza por los dos sifones situados en su parte posterior que les encanta a las hormigas, yo también he visto a las hormigas en mi caso devorando un frutito recién cuajado en uno de mis naranjos navelinos. Las opciones que tienes son diversas y lo de la cinta funciona pero poco a poco pierde efectividad y el pegamento va desapareciendo y ya no pega, yo estoy intentando conseguir una pintura para el tronco que es insecticida y evita que las hormigas trepen al árbol. Tengo que comentar que también en el caso del naranjo del que están comiendo las frutitas me están beneficiando porque han construido su hormiguero justo debajo del arbolito y eso ayuda mucho a la aireación del suelo y hace que las raíces prosperen mucho mejor.