Hola! Necesito de su ayuda. Hace unos dias note la aparicion de un pequeno hoyo en uno de los pseudobulbos Ha crecido bastante y hay un rastro como de baba. Pense que podria ser un caracol, pero no he encontrado nada. Tambien he notado que el pseudobulbo que esta naciendo, el chiquitin, tiene las hojas como mordidas. Alguien tiene idea de que sera? Corre riesgo la vida de mi orqui? Como la puedo ayudar? La orquidea en cuestion es Odontoglossum. Les dejo una foto. Muchas gracias Esta es la planta en general Y esto fue lo mas que me pude acercar sin que saliera borrosa la foto Otra vez muchas gracias!!!
Hola Papillon1: Si tiene rastros de baba pues es muy posible que sea un caracol o una babosa. Yo la sacaría y revisaría el sustrato, y por si acaso usaría de los granitos azules contra limacos. Las babosas no solo pegan mordiscos en hojas y bulbos, tambien se comen las raices. Desinfecta las mordidas de los bulbos y ponle canela en polvo para evitar infecciones.
bueno a mi punto de vista y experiencia yo lo que haria es sumergirla en agua un rato claro si ves rastros de baba como dice expermansin_iss ya que al no poder respirar la babosa o caracol buscara aire, pero si no puede ser un grillo ya que los grillos tambien hacen de las suyas pero no la saques del sustrato solo verifica que animal es el que se la esta comeindo y despues desinfecta con canela como dice mi buen amigo saludos
Hola!!! Muchas gracias por sus consejos!! Sumergi la maceta en agua. No habian pasado ni dos minutos cuando veo que sale una babosa!!!! Un rato despues descubri otra que salia del sustrato, que horror!! Espero que hayan sido todas y que ninguna se me haya escapado... Manana comprare el antibabosas, por si acaso. Una vez mas les agradezco por su ayuda