Ayuda-Identificación árbol jardín

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por otacam70, 21/8/19.

1. otacam70

otacam70

Hola,

Requiero a los expertos del foro para identificar un árbol que tengo en el jardín. Foto completa y del detalle de las hojas.

Gracias por adelantado.

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, podría ser Acacia melanoxylon.

Un saludo!

3. Correo Volver

Correo Volver

Sí, coincido con @ClarkKent : puede ser una Acacia melanoxylon. Un ser bello, robusto, y de excelente madera... Pero en mi geografía es un exotismo invasivo, que un día se plantó para la silvicultura con vistas a la producción de madera negra de calidad. Esas hojas son los pedúnculos alargados y aplanados de las antiguas hojas, compuestas, como las de muchas acacias, que cayeron en algún momento de la primavera o el verano. Con tal actividad regenerativa (una capa de hojas simples, seguida de otra de hojas compuestas), el suelo queda cubierto de restos vegetales y no crece nada más. En mi geografía las acacias son raras, así que es posible que haya otras con estas características, pero yo sólo las conozco en esta especie.

4. otacam70

otacam70

Muchas gracias a los 2,

La verdad es que odio a las especies "invasoras", en concreto es lamentable ver todos esos bosques de eucaliptos que estropean todo el norte del país... y en especial Asturias y Cantabria.

Pues creo que lo voy a sacrificar plantando uno autóctono, probablemente Roble o Castaño.

5. Correo Volver

Correo Volver

Ya que está asentado y que crece robusto, a mí me costaría cortarlo.