Ayuda identificación de esta planta

Discussion in 'Identificaciones de plantas' started by pagoa, Mar 30, 2009.

1. pagoa

pagoa

Hola a tod@s, alguien podría decirme como se llama esta planta?. Florece en invierno, en verano también tiene alguna que otra flor, no pierde las hojas.

Es que soy incapaz de acordarme de su nombre.

Muchas gracias

vista de cerca

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

3. pagoa

pagoa

Mil gracias Aguaribay ¡¡¡¡, mira que he recorrido todas las fichas de infojardín y estrujado la cabeza y .... nada de nada. Pues la "Coleonema pulchrum" , menudo nombrecito, me parece una planta muy interesante por su floración invernal.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

la tengo plantada en Sabadell en la parroquia casi en sombra.y soporto frio, sequia.es unaplanta considerada por aqui de jardin seco y en Galicia de jardin humedo

La floracion es a final del invierno y dura si mal no recuerdo hasta muy avanzada la primavera y no se si incluso hasta el verano.

5. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Creo , y nunca hubiera pensado que escribiría algo así, que su nombre correcto es Coleonema pulchelum. ¡Toma ya!. Aunque espero que me corrijan en breve.
    Es de Surafrica, aguanta todo, se puede recortar y se reproduce por esquejes, una joya,
    Saludos

6. pvaldes

pvaldes

> su nombre correcto es Coleonema pulchelum. ¡Toma ya!. Aunque espero que me corrijan en breve.

Coleonema pulchellum ;)

7. pagoa

pagoa

Creo que est@ coleonema tiene varios apellidos y seudónimos, es que se lo merece.

:beso:

8. flordecera

flordecera

Perdona serias tan amable dedecirme en que parroquia de Sabadell, me gustaria tener un esquejito.