AYUDA IDENTIFICACION DE PALMERA CRECIENDO EN BRASIL

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Erwin, 27/9/19.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Vi una foto de una especie de Palmera Nativa de Brasil creciendo a la orilla de un rio sobre suelo de arena y por eso esta raquitica , lo que me hace dificil identificarla , porque cuando estan en jardines con riego y fertilizacion se crian mucho mas grandes y vistosas y se ven mejor los detalles para identificarla , tampoco tengo datos de la foto en Estado de Brasil fue tomada la foto lo que hace mas dificil la identificacion de que especie es y mis amigos brasileros tambien estan intrigados queriendo saber que especie es porque en la foto no se ven detalles que faciliten la identificacion.

Tambien no tengo otras fotos detalladas para ver mejor los detalles si tiene espinas en las hojas porque por el aspecto se parece a alguna especie del Genero Astrocaryum , parecida a las 2 especies de Astrocaryum que tengo sembradas en mi campo.

Desde ya gracias a todos por sus comentarios sobre que especie puede ser.

Saludos . Erwin.

2. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

El ejemplar de la derecha parece multicaule, ¿verdad?
    Como posibilidad me viene a la mente el Syagrus ruschiana.

A ver qué opinan los compañeros.

Un saludo.

3. greenfever

greenfever

Me arriesgo (aunque no veo los detalles de las hojas bien), y votaría por Syagrus pseudococos (Piririma coconut tree).

Muy brasileña, y super hermosa, aunque de haber acertado, esas no lo son tanto :11risotada:

Saludos compañeros.

4. Erwin

Erwin

Hola CarlosRodrigo.
    Lastimma que en el foro no se pueden subir fotos de mas de 290 Kb para ver mejor detalles , trata de aumentar de tamaño la foto a ver si a la de tronco mas grueso no le ves espinas en la base del peciolo , yo como la foto la tengo en en 1000 Kb y pude verla mas aumentada de tamaño me parecio ver espinas en el raquis y en peciolos de las 2 hojas mas viejas de la de tronco mas grueso que tiene los hijuelos chicos alrededor del tronco por eso pense que podria ser del genero Astrocaryum pero no lo afirmo porque mi vista no es perfecta .

Si no fuera por las espinas que yo vi tambien hubiera pensado en Syagrus ruschiana y otros Syagrus parecidos que crecen en suelos pobres en nutrientes y muy pocas lluvias de Brasil .

fijate estos Astrocaryum aculeatisimun que crecieron entre arboles en suelo mas fertil vistos desde lejos no se ven espinas pero en la foto que sigue tomada de cerca en mi campo fijate como se ven las espinas

yo a los Astrocaryum los sembre en ambiente de Selva Humeda con sol filtrado y muy alta humedad del aire por eso las hojas se crian mas grandes y vistosas que las que nacen salvajes en habitats que no tienen esas condiciones , ademas de que en e suelo de arena los saturo de riego y fertilizante y con humedad del aire muy alta pero en Brasil los que nacen en zonas de mucho sol y pocas lluvias se crian con hojas mas chicas y menos vistosas y encima en jardines de casas no los siembran porque no les gustan con espinas y ademas a los brasileros les gustan las especies del Sudeste de Asia que para ellos son mas vistosas que las especies nativas de Brasil y son las que siembran en sus jardines por ejemplo las Cyrtostachys hasta rio de Janeiro las pueden sembrar a la intemperie pero en el plan alto no las pueden sembrar por el frio y las heladas del invierno que a veces les llego a quemar la mitad de la produccion de cafe.

Espero tu comentario si al aumentar la foto no le viste espinas en raquis y peciolos.

Saludos. Erwin.