Ayuda identificación especie

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por sevi1970, 7/7/15.

1. sevi1970

sevi1970

Buenas noches:

Como nuevo en el foro, deciros que recurro a ustedes por dudas que me han surgido.

Hemos adquirido una reciente parcela en Sevilla y hay una cuestión que me está quitando el sueño:

Precisamente son los dos árboles que están plantados a metro y medio de la casa.

Según el dueño son árboles de sombra y que venían con la tierra. Es decir, cuando echaron la tierra para hacer la casa, se supone que salieron estos arbolitos y de ahí a como están ahora.

Tienen una altura de aproximadamente cuatro metros y una copa de otros cuatro metros.

Me tiene preocupado porque he visto raices superficiales de unos quince centímetros y no quiero que la cimentación de la casa se vea afectada por ello.

He hecho una foto a una rama que he arrancado del árbol.

¿ Podéis decirme, por favor, de que árbol se trata y si sus raíces pueden ser agresivas e invasivas ?

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Un fuerte abrazo a todos/as.

2. sevi1970

sevi1970

...

3. sevi1970

sevi1970

4. sevi1970

sevi1970

5. sevi1970

sevi1970

6. sevi1970

sevi1970

Ahora creo que si está correcta la subida de la foto.

7. sevi1970

sevi1970

De nuevo, muchas gracias a todos/as por vuestra comprensión y ayuda.

8. XIFA

XIFA

Hopla:

Parece Myoporum laetum, un arbolito de vida corta que no debería ser un problema para tu casa.

Saludos

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Tranquilo, que como bien te dice XIFA, no debes preocuparte por sus raíces. Es un arbusto/arbolito y si dices que mide unos 4 m de altura no creo que ya vaya a crecer más.
    Esto es lo más grande que he llegado a verlo aquí en Murcia.

10. sevi1970

sevi1970

Muchísimas gracias XIFA y JMSLC por vuestras prontas respuestas e inestimable ayuda.

De todos modos, mañana y con el permiso de todos, os pondré una fotos de las especies comentadas y de un olivo grande que se encuentra de la edificación a menos de cincuenta centrímetros.

Os ruego me perdonéis por responder ahora pero nos encontramos de limpieza y pintura y no he tenido tiempo a contestaros tan rápido como me hubiera gustado.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestras recomendaciones y ayuda.