Hola: estoy clasificando mis plantas crasas y necesitaría ayuda para poner nombre a estas gasterias. Muchas gracias
No lo tengo muy claro, pero dejo ,las que me parecen. 1. Gracilis variegata. 2. Armstrongii. 5. Little Warty. 6. Bicolor var. bicolor A ver si también echa una mano @krasito con las identificaciones.
Yo soy bastante desastre con las Gasterias. La que mejor se me da al verla el la nº 2 ("Gasteria Nitida var. Armstrongii"), según creo . La considero una preciosidad, es de mis favoritas (ya hace meses que está en mi lista de deseos, claro). Y tu Bicolor es también una maravilla. Las tienes todas muy bien, @carlosbcn "Atención, Sr. @krasito , Sr. krasito... se le requiere en el Tema para identificación de gasterias, por favor"
@Rois , son 7 imágenes de gasterias en total; creo que te has descontado y la "Bicolor var. bicolor" es por tanto la nº 7 y no la 6 . ¿La 5 entonces crees que es la "Little Warty"? Quisiera añadir que pienso que la nº 6 puede ser "Gasteria Pillansii". ¿Qué opináis, compañeros? Por favor, correcciones... más nombres... pensamientos... pareceres... ideas...
Noooo, la bicolor var. bicolor es la 6. Esta era la mía, luego la tuve que regalar pues se hizo muy grande.
¡Qué bonita! No haberla regalado... habrías encontrado sitio para ella en casa seguro Mis disculpas, creí que era la 7 a la que te referías con Bicolor (ya que la veía con tonos blancos). Entonces... ¿cuál es la 7? :Roflmao: @krasito , persónate en el hilo para ayuda, por favoooooor. @carlosbcn , ¿puedes por favor editar tu Tema y numerar las fotos?
Imposible, cuando digo que se hizo grande, es que me ocupaba media terraza. Además empezó a girar y no había manera de encontrarle un hueco. Se fue a la casa de campo de un forero, con terreno para seguir creciendo.
Creo recordar que la última vez que floreció, me regaló 4 varas florales, que ocupaban la otra media terraza.
Entonces estará contenta y bien cuidada. Quizás ese forero haya tenido que ampliar su terreno en vista del tamaño y las varas al continuar creciendo.
Rois, si es la bicolor var.bicolor. La que tenías era muy bonita. Gracias Rafaela, muy bonita tu gasteria. La mia es un poco más blanca. Creo a ver visto en internet el nombre de Gasteria 'Silver Dreams'.